A mi gato cruce con persa se le cae mucho el pelo.

Tengo un gato de diez meses, y lleva un par de semanas que se le cae mucho el pelo, lo peino hasta tres veces al día y sigue saliendo pelo..., me gustaría saber si hay algún tipo de champú o marca que sea especial para la caída del pelo, para frenarlo o algún tipo de alimentación, el come pienso Purina One junior y Hill´s junior y carne en bolsitas de Gourmet perle de pollo y de whiskas carne de aves. (Son las que más le gustan de todas las marcas que ha probado). Me gustaría que me dijeran que hacer o que darle para que suelte menos pelo y lo tenga más bonito y saludable, aunque luce una buena melena. Y que cuidados a parte del peinado me recomiendan. Le doy malta dos veces en semana pero ayer vomito una bola de pelo grande, )cosa que no solía ocurrir). ¿Cuándo es el tiempo de muda del pelaje?, y sobre todo que champú o comida le puede ir mejor para este problema.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que suelte pelo, lo hacen al cambiar el tiempo, si se le cae pero no le salen zonas sin pelo entonces no te preocupes sólo está mudando. Puedes darle ácidos grasos durante un mes para que le mude el pelo más rápido (coatex, por ejemplo). El pienso que le das ya es bueno. Ves a tu veterinario y coméntaselo. La malta se la puedes dar cada semana cuando esté mudando.