¡Mi gato vomita lo que come!

Características: GATO DE ANGORA DE PELO CORTO, COLOR NEGRO, HEMBRA DE 4 A 5 kg., ESTERILIZADA. Desde Jueves se le acabo el alimento y durante dos días; hasta el Sábado por la noche tuve que alimentarla con sobres de whiskas y atún. El sábado le compré Cat Chaow y una peq. Bolsa del nuevo alimento para gatos adultos Perfect Fit "Juguetón" con el objetivo de cambiarle de poco a poco el alimento ya que las características ofrece una mayor valor nutricional que la de Cat Chao, sin embargo el domingo por la mañana vomito todo el cat chaow que se comió; por la forma pastosa en la que lo vomito, puedo decir que prácticamente lo regurgito o por lo menos ni siquiera lo digerió. Durante ese día y el lunes siguió vomitando todo el alimento que comía, lo curioso es que no se comporta de manera extraña, sigue igual de juguetón y activo, de hecho después de regurgitar (unos cuantos minutos) vuelve a comer las croquetas, lo que me indica que tiene hambre. Esa misma noche; imaginando a que posiblemente tuviera algún tipo de bacteria le dí 1/3 de pastilla de Pepto Bismol. Esperando que mejorará, pero en la mañana nuevamente lo hizo. Hoy Martes le recogí todo el alimento, pero le deje agua limpia disponible, desafortunadamente no tengo recursos disponibles para acudir con un veterinario, es por eso que opte por esta ayuda. Si alguna solución u opción.

2 respuestas

Respuesta
No es muy normal, no.
A ver, retira el alimento, puesto que si no lo digiere, no nos sirve. Déjala un día sin comida, solo con agua y mira a ver si el líquido lo retiene o lo vomita. Si el agua la retiene es muy buena señal, si la vomita, solo te quedará acudir al veterinario.
Tienes que observar también cómo es la caca que hace, si la hace y si tiene forma o por el contrario es líquida.
Hay veces que el gato se indigesta, como nosotros, y es algo temporal, pero cuando tienes indigestión, lo mejor es dejar que el estómago se restablezca un poco antes de volver a ingerir alimentos.
Fíjate también en la fecha de caducidad del pienso, a ver si el problema es la comida en sí, y no la gata.
Y por último yo probaría a hervir un poco de pollo y dárselo a trocitos pequeños (poca cantidad), a ver si su estómago lo acepta.
Si después de todo esto, sigue vomitando la comida, tendrás que recurrir a un veterinario, pero si los que conoces son muy caros, prueba a ponerte en contacto con la protectora de tu ciudad, ellos tendrán un veterinario que probablemente será más asequible.
Ya me contarás como sigue la gata.
Sheila.
Antes que nada te agradezco tu respuesta. El día de ayer, antes de salir de casa le ofrecí un sobre; se lo comió y cuando regrese por la noche no encontré vómito alguno. Seguí el procedimiento de dejarla sin comida, para conocer su reacción (día martes). Lo que hice después fue servirle un poco del alimento nuevo que compré (perfect fit) y le retire el cat chow, a la mañana de hoy no encontré vómito otra vez. Los consejos que tu me acabas de dar, por casualidad pasaron por mi mente, revise su caja de arena, encontré excremento sólido y orina. Por otra parte también supuse que tendría indigestión y afortunadamente coincidimos en lo mismo y así fue. Hoy, Cleo (es el nombre de mi hija... puesto que es más que una mascota para mí.) No tiene ningún síntoma de enfermedad, imagino que ya NO TOLERA o no quiere más el cat chow. Y en este momento se ve feliz y tranquila, por lo que nuevamente agradezco tu respuesta, tu comentario y tu ayuda para resolver este percance animal, GRACIAS, otra vez.
Hasta luego.
Aang
Respuesta
Todo ese cambio que hiciste de alimentos podría ser la causa de que te este vomitando el gato yo te sugeriría que le dieras una dieta astringente algo de pollo con arroz cocido en agua sin pellejo y sin especias, solo agua, sal y ajo.
Yo preferiría que buscaras una lata de alimento de la linea de hills que se llama I/D para gatos esta te quitaría los problemas de andar cociendo todo, ahora bien después de esto te sugeriría que no le cambies tan seguido el alimento y que comprases alimento de mejor calidad un gato no consume mucho alimento y estarías sin problemas si le dieras proplan o uno de royal canin para hembras esterilizadas te quitarías muchísimos problemas, no pienses que es más caro ya gastaste más en toda esa compra de alimentos y encima esta enferma tu gata...
¿Esta desparasitada? ¿Tiene acceso a la calle?...
Si hace más de 6 meses que no la desparasitas la carga parasitaria también causa vomito.
Saludos, gracias por su respuesta, hago una pausa para decir que si está desparasitada y no va a la calle, ya que vivo en un departamento y solo puede salir al balcón. El día martes la deje sin alimento (solo agua) y el miércoles le seví el alimento de Perfect (solo 1/3 de taza, se lo comió y después de unas horas, no encontré vomito, imagino que es probable que se haya indigestado. Aún así le agradezco su ayuda. Hasta luego.