Conejita belier con un resfriado sin estar enferma

Ya que tienes bastante experiencia con conejos belier, te queríamos hacer la siguiente pregunta: tenemos una conejita belier con 6 años y 2 meses, a primeros de Diciembre le notamos unos ronquidos y mocos (por 1ª vez). Le dimos una jarabe conocido "Septrin", durante 7 días y se le fue. Pero a finales de ese mismo mes le volvieron todos los síntomas y hasta hoy.

Le llevamos a un especialista en exóticos, le hicieron una radiografía, dijo que tenía un poquito líquido en los pulmones, nos dio un tratamiento con "Seguril" (un diurético) para los pulmones y un antibiótico (los dos muy efectivos) y no se le ha quitado nada. Después hemos estado otras dos semanas con "Septrin" y sigue igual. Volvimos al vete de exóticos y nos dijo que lo siguiente para no andar dando palos de ciego, es hacerle un Tag o resonancia de la cabeza para ver si tiene algún "pólipo" o algo parecido. Pero que es una operación muy compleja.

La conejita come bien aunque con dificultad y juega normal pero con mucha mucosidad que no sabemos como quitársela.

El vete parece que le quita importancia como diciendo que con esa edad es como si tuviera artrosis y quizá tenga que convivir con esos síntomas.

Queremos saber desde tu experiencia cual tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Es un caso complejo para resolver desde internet sin ver a tu conejita.

Vuestro vete tiene razón en varias cosas: con 6 años ya pueden empezar con síntomas de artrosis u otras cosas 'de la edad'. Ademas es verdad que una operación de ese tipo es complicada: los conejos son muy sensibles a la anestesia, y corren mucho riesgo de muerte súbita en el quirófano.

Si el tratamiento que le ha dado no le ha servido, casi seguro que es porque el origen a tratar es diferente. Hay muchas enfermedades que pueden cursar con mucosidad, que en el fondo es lo de menos: ten en cuenta que simplemente es el síntoma, lo importante es averiguar cual es la verdadera causa porque efectivamente puede ser algo serio, ya que dices que esta siendo persistente.

Sobre todo lo que tenéis que mirar es la calidad de vida del animal: los conejos no se quejan, pero cuando se sienten mal de verdad dejan de comer, no se mueven... vosotros que la conocéis lo notareis rapido.

No me gusta dar diagnósticos ni recomendar tratamientos por internet, por lo que te diría que comentéis con el vete la posibilidad de volver al Septrin (que en su día parece que le fue bien) y repetir la radiografía después de unos días para ver si se ha reducido el liquido en los pulmones.

Ya me contareis que tal. Mucha suerte, y que el vete de con lo que sea.

O si tienes mas dudas pide una aclaración, pero no dejes el tema a medias.

Gracias super_nena23, hemos cambiado de vete y no has sacado totalmente de dudas. La conejita tiene las raíces de las muelas superiores, obstruyendo las vías respiratorias.

Un saludo.