NEUMONÍA canina

Tengo un perrito schnauzer de 7 años. Desde hace 15 días tiene neumonía según el diagnostico del medico. Le estuvo colocando inyección no se de que pero no reacciona, ahora receto bactrim balsámico y es lo que viene tomando hace dos días pero no le vemos mejoría. Su naricita esta un poco tapada y respira con dificultad, bajo mucho de peso. Dígame como puedo ayudarlo a sanar, sobre todo como soluciono lo de su nariz. Quiero saber si lo puedo salvar, envíenme su respuesta urgente a [email protected]

5 Respuestas

Respuesta
Espero que estés bien, me imagino que para el diagnostico de tu perrita el medico veterinario ha de haberle realizado algunos exámenes para saber la severidad. El Bactrim es muy buen antibiótico y su espectro cubre las bacterias que afectan a los pulmones. El tratamiento al parecer esta bien establecido. Habla con tu veterinario de la posibilidad de realizarle terapias respiratorias guiadas por el. Me gustaría saber si te formulo algún analgésico y algún espectorante. Trata de limpiarle constantemente la secreción nasal para que no se acumule y no se le tapen los orificios nasales, esto puedes hacerlo con algodón o papel higiénico limpio. La mayoría de veces los pacientes con neumonía tienden a disminuir su apetito debido a aunque no pueden oler la comida igual, tienen fiebre y les molesta la "garganta".
En caso de que no le realicen las terapias respiratorias en la clínica o consultorio. Yo te recomendaría hacerlas caseras de la siguiente manera: Calienta dos litros de agua y aplicales una cucharada de sal y dos de azúcar, a esto ponle 3 bolsitas de te ( no importa de cual) tapa la olla y espera que hierva. Cuando ya haya hervido por varios minutos coge la olla con cuidado y colocala en el piso, siéntate al lado de la olla con tu perrita y colocate una sabana encima procurando que tu y tu perrita queden totalmente cubiertas, destapa la olla y deja que ella absorba todo el vapor que sale de ahí por 15 minutos teniendo precaución de ni ella ni tu se quemen. Al terminar dale suaves palmaditas en su lomo varias veces. Ella seguramente empezará a toser y a tener secreción nasl. Límpiale la nariz muy bien. La idea es que espectore todo el moco que debe tener acumulado en la traquea y los bronquios.. hazlo dos veces al día en lo posible..
Ojala te sirva de algo mi consejo.. cualquier inquietud no dudes en preguntar
Respuesta
Lo que recomiendo es que continúes con el tratamiento que indico el medico, ya que es el correcto y lo mejor
Ten en cuenta que es algo que llevara su tiempo, la neumonía debe eliminarse muy bien, es un tratamiento que tiene como mínimo 10 días, pero hasta que el animalito se cure pueden pasar más de un mes
Respuesta
¿Le han hecho radiografías de control? ¿Fluimucil para los mocos? ¿Cambio de antibióticos? A nosotros nos va muy bien con ronaxan más fluimucil... 1 neumonía debe llevar un contro estricto, tenéis que hacer radiografías y controles periódicos, vete informándome y pídele a tu vete que te informe sobre ese tratamiento...
Respuesta
Dime para realizarte un diagnostico deberás primero decirme que inyección le aplico y las vacunas que están detalladas en la tarjeta de vacunacioncundo runas los datos mándamelo al email [email protected] ok cuidate bye
Respuesta
Pero que síntomas tiene, ha dejado de comer, no come, dificultad respiratoria, tos, mocos etc... Es necesario hacer limpieza de las fosas nasales, antibiótico y en función de los síntomas quizás otras ayudas.