¿Qué puedo hacer para que mi cría de gazapo coma y salga adelante?

Tengo 2 gazapos de 30 días exactamente, los he criado yo en mi desesperación, ya que no separe al papa de la mama, siguieron en la misma jaula, revise a los gazapitos a los 3 días y vi que estaban muy flacos, los saque del nido y los empecé a alimentar con leche normal, miel y te de manzanilla. Uno pesa 120 gr pero el otro se quedo como en 90 y ya no queré comer, les estoy dando un multivitanímico, se lo comen muy bien, pero lo que son alimentos ya no quieren comer. Les he dado un poco de alfalfa, apio en trocidos, zanahoria rayada y no les gusta casi nada.
No hacen aguado, hacen bien, normal, me preocupa el más peque... Se le esta cayendo el pelo, su pecho esta sin pelo, rosadito pero sin pelo, solo le gusta estar arrinconado, casi no camina, me duele verlo así. Un doctor dijo que lo del pelo es la humedad, que los debo tener secos, etc. Pero nadi ni un solo doctor aquí en Mérida me dice que hacer.
Todos solo em cobran por decirme que no la van a librar, es realmente triste que solo los médicos se preocupen por los perros y gatos y hagan a un lado a estos hermosos seres que lo único que les falta es hablar, por que son muy inteligentes.
Ojala pudieran ayudarme para ver que más les pudo dar, debe de haber medicinas, sueros, pastillas, hormonas para que les de hambre, algo, no..
Ojala me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Puede que no te ayude de mucho, pero el problema es que has preguntado a veterinarios de perros y gatos, como tú has dicho. Los que se dedican a conejos, roedores, aves y reptiles se llaman especialistas en "exóticos".
Busca en páginas amarillas o en google clínicas veterinarias de exóticos (pon veterinario exóticos), y aunque sea, llama para ver si te dicen ellos qué puede ser, porque ellos saben de enfermedades y nutrición de conejos mucho más que nosotros. Sí te puedo decir que la alimentación ha sido un poco escasa (deberías haber enriquecido la leche con nata líquida), pero creo que ya están en edad de destete y deberían comer sólido.
Quizá alguno de exóticos te pueda dar unas pautas de alimentación e higiene principales y conozcan a algún veterinario de exóticos en Mérida, Cáceres o Badajoz.
También puedes intentar ponerte en contacto con AVAFES en Cáceres. Es una asociación que hay en las facultades de veterinaria, y son estudiantes que tienen interés en los exóticos, y saben mucho de cuidados y medicina porque hacen cursos y leen revistas especializadas (no suele haber asignaturas de exóticos en la carrera, los que se especializan lo hacen por su cuenta). En la facultad de veterinaria de Cáceres es posible que haya alguien de AVAFES que viva cerca de Mérida o te puedas acercar tú y hablar con ellos. Llama a la facultad (tendrás que hacerlo por la mañana) y pregunta si te pueden dar algún modo de contactar con AVAFES de Cáceres. También puedes encontrar el teléfono de la facultad de veterinaria de Cáceres en google.
Suerte con tus conejos.
Si no tienes más dudas.
Mil disculpas por no contestar antes, tuve mucho trabajo. Fue de gran ayuda la información, fui a un medico y me dio medicamento, ambos conejitos están mejor, uno más gordito que otro pero son fuertes y sobre todo tienen mucho amor.
Les dio hongos en su piel y sccoby esta tardando en recuperarse pero ya le esta saliendo pelo nuevo en su pechito.
Gracias por todo, un saludo desde Mérida.