Mi conejo belier le pasa algo muy raro!

Mi conejo belier esta malito... Hace dos días que esta muy chafado y se mueve lo justo... Come poquísimo (por no decir casi nada...) le ruge el estomago... Y hecha por algún lado...(creo que por el culete) un moco blanco-transparente...
Le llevé al veterinario y le pincho algo para que hiciaera la "caca" dura... Que no entiendo elporq... Pr bueno...
:S estoy muy muy preocupada! Como le pase algo... Me da un yuyu!

1 Respuesta

Respuesta
Pues no pinta nada bien... solo con esos datos no te sabría decir exactamente, pero el que un conejo no coma y sobre todo, que no haga sus caquitas no es buena señal.
-Lo del moco podría ser pus e indicar una infección (lo cual también justificaría que no coma); ahí el vete le debería poner un tratamiento a base de antibióticos.
-Por otra parte el que no coma y que le rujan las tripas podría indicar un bloqueo intestinal (muchas veces causado por bolas de pelo). Si fuera ese el caso les viene muy bien tomar zumo de piña natural (sin azúcar), o incluso malta de la que se le da a los gatos (esto no se lo des si tiene diarrea, porque lo que hace es eso, provocarles una pequeña diarrea para que echen los pelos que le obstruyen el intestino). Ademas si lo que tiene el conejo es eso, y el vete le ha dado algo para que haga las cacas duras lo que esta haciendo es empeorar su obstrucción...
Lo de que no se mueva es normal cuando el conejo esta enfermo: ellos no se quejan, no chillan... solo se quedan quietos.
Creo que deberías llevarlo a otro vete, que sea de animales exóticos, porque que un vete sepa de gatos o perros no quiere decir ni mucho menos que sepa tratar a un conejo. Creo que debería haberle hecho más pruebas, p ej un cultivo de ese moco para saber como te comento si puede ser una infección... si me dices de donde eres igual te puedo decir donde lo puedes llevar, y cuanto antes mejor porque ya te digo que no pinta muy bien.
Muchísimas Gracias!
Eres un gran experto... acabo de llegar del veterinario de animales exóticos (que he ido de urgencias hoy mismo) y me ha dicho lo mismo que tu...
Me lo han ingresado hace poco y estarán cuidándolo a ver si estamos a tiempo... estoy hecha polvo... ya me ha costado dejarlo imaginate si se me muere...
Muchas Gracias y sigue así has dado en el clavo!
un besazooo enormeeeeee