Orfidal

Mi pregunta es si el lorazepam (Orfidal, Idalprem)puede provocar o empeorar la depresión. Llevo desde 1993 tomando Orfidal. Empecé a tomarlo por fobia social y me ha ido muy bien para éste problema. En Septiembre de 1994, empecé con síntomas fuertes de depresión (cansancio, tristeza, etc). En 2001 estuve 7 meses en un hospital de día y se me diagnosticó Trastorno Límite de la Personalidad, Bipolar II, trastorno de ansiedad. Con el tiempo todo esto ha ido derivando en intentos autolíticos, el más grave el último en Agosto de éste año. Hace poco me han mandado Rexer (He de decir que me ha ido fenomenal pero he engordado una barbaridad, de aquí se desprende otra pregunta, con tu permiso ¿Es malo tomar seguril contra la retención de líquidos que me provoca el rexer?, me lo dieron en la farmacia, sabiendo ellos la medicación que tomo. Volviendo por donde iba, hace poco tuve una experiencia fóbica y pedí algo más efectivo, me han mandado idalprem (lo mismo que orfidal pero con más miligramos de loracepam)y he aquí la cuestión, a los pocos días empiezo a sentirme deprimido con lo cual me bajan la dosis pero por miedo a sufrir otro ataque de pánico, bajo la dosis 1/4 menos de pastilla que lo que me dijeron.
Esto me ha echo reflexionar y pensar en que la toma de loracepam me quita la fobia pero ¿Puede provocarme depresión?
Muchas gracias por adelantado y perdón por la extensión del escrito, pero considero importante que conozca lo más posible de mi situación para, así poder darme una respuesta más acertada.
P.DE recuerde la otra pregunta sobre el seguril para la retención de líquidos.

1 respuesta

Respuesta
El tema que me planteas esdifícil de responder ya que se trata más bien de una cuestión médica y de un tratamiento farmacológico...
Mi especialidad es la psicoterpaéutica y desde ese lugar te puedo responder...
En principio, considero que lo más apropiado es seguir las pautas médicas y no regularlas uno según se vea... El peligro es evidente porque el efecto de los fármacos se puede volver en contra...
En ese sentido, lo que escucho es tu resistencia a la cura... Quizás de lo que se trata, además del tratamiento faramacológico, es de un adecuado tratamiento psicoterapéutico...
Bajo mi punto de vista eso es lo que realmente puede ayudarte a poner las cosas en su sitio, incluida la medicación.
Puedes encontrar orientación psicoterapéutica en red en la web: http://www.psicoespacio.com