Parálisis trasera perrito

Quisiera preguntarle por las causas que pueden provocar una parálisis repentina en un perrito de 4 años, que no ha tenido ningún atropello ni traumatismo. Está postrado sin moverse, no puede comer por sí solo, yo le doy con jeringa yogur y comida blanda, como potitos de niño. No controla los esfínteres, sí reconoce y agradece lamiéndome cuando le acaricio. Si le aprieto las patitas traseras no lo nota, ni el rabo. Lleva así una semana.

Donde vivo, no hay veterinarios con equipos de radiografías. Sólo se le ha pinchado antiinflamatorio (2 veces), y analgésico. Se queja algunas veces cuando lo muevo.

Por favor, podría decirme que lo ha podido provocar, ¿y si considera que lo estamos tratando bien?

1 respuesta

Respuesta

Bueno las causas pueden ser muchas, pero lo más probable es que se pueda tratar de una hernia discal.

Es importante poder hacer radiografías pero a veces esto tampoco te da la información necesaria.
En una parálisis de este tipo es importante valorar el daño de la médula, es decir si hay reflejos y lo más importante lo que llamamos sensibilidad profunda, si no existe sensibilidad profunda en las extremidades es decir se queja cuando presionamos punta de los dedos con unas pinzas el que pueda volver a andar es poco factible, ya que si no descomprimimos quirúrgicamente la médula en horas, su médula espinal no puede recuperarse.

Si lleváis ya una semana con antiinflamatorios y no habéis visto cambios el tema de volver a andar esta complicado. Hay otras causas que podrían producir parálisis, pero esta es la más probable.

   Eternamente agradecida por su respuesta tan rápida.

Lo voy a llevar a Motril, que es la clínica más cercana.

Espero que lo puedan ayudar.

     . Es la segunda vez que le hago una pregunta y saber que hay alguien

a quien le puedes preguntar dudas y te responde, sin conocerte,

sin hab?erte visto nunca, de forma desinteresada, es sencillamente increíble.

     MUCHÍSIMAS GRACIAS

         ?