Pastor ingles de 7 meses que no se levanta

Tengo un viejo pastor ingles de 7 meses, ayer estaba bien, pero hoy por la mañana de pronto ya no se quiso levantar, intentamos levantarlo pero le tiemblan las patas traseras, que podría ser :¿C?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando a un perro se le comienzan a paralizar las patitas ya sea
traseras o delanteras o estas le comienzana a tambalear, regularmente se
trata de una HERNIA DISCAL O HANSEN, que es una compresión de las
vértebras, debido a que material pulposo que se encuentra en estas y que
las separa, se sale y esto hace que se cornprima la medula espinal, lo
que desencadena sintomas en la mascota primero que nada como "un grito"
Que emiten las mascotas, inmediatamente comienza a tambalear alguna de
sus extremidades o simplemente ya no se puede mover con mucho dolor.
Según la severidad de la compresión, la hernia discal se clasifica en los grados del 1 al 5.
Grado 1 Sólo compresión leve espinal con específicamente compromiso meningeo lo que se traduce en sólo dolor para vertebral.
Grado
2 En este caso el compromiso ya es mas profundo dando como signologia
una disfunción propioceptiva, propia del compromiso de los tractos
dorsal de Ia columna.
Grado 3 El compromiso en este caso ya es
Más profundo aún involucrando los tractos motores, por ende aparece
definitivamente Ia plejia o parálisis.
Grado 4 Es lo mismo que
Lo anterior, pero en estos casos hay ademásuna alteración de la
funcionalidad normal del reflejo detrusor o de micción y el paciente
comienza a retener orina.
Grado 5 Es el peor caso que se nos
Puede presentar. Se define por adicionar ci todos los signos anteriores,
la pérdida del dolor profundo. En estos casos el pronóstico para el
paciente es más desfavorable, desgradiadamente en estos casos ya no son
factibles als operaciones y los tratamientos ya no surten muchos
resultados.
En cuanto un perrito o gato tiene cualquiera de estos
sintomas, es importantisimo correr inmediatamente al veterinario con
especialidad en ortopedia, ya que los que no tienen esta especialidad
regularmente no saben que hacer, y atenderlo lo mas pronto posible, ya
que si es atendido oportunamente, la mascota se recupera después de unos
meses de tratamiento.
En caso de que ocurra el grado 5 con un
Daño irreversible en la médula osea que lo deje paralítico de alguna de
sus patitas y ya no sea candidato a operación, el perrito puede vivir
con buan calidad de vida si se le suministran vitaminas, un buen
alimento, un carrito ortopédico para sus paseos, se le ayuda a hacer sus
necesidades (por que quedan con un poco de incontinencia urinaria) y
pueden vivir felices varios años, eso si, necesitas quererlo mucho para
poderlo atender bien, ya que de no hacerlo, le saldran llgas en sus
patitas por arrastrarse en pisos duros, le darn infecciones urinarias
por que pasa muchas horas sin orinar al no ser ayudado, le dara
extriñimineto si no le das un buen alimento y en fin, vendrán otra serie
de enfermedades derivadas de la falta de cuidado a la mascota.

gracias por responderme tan pronto, una dud, es que mi cachorro no se quejo en ningún momento, dice mi madre que por eso de las 6 am caminaba bien, se fue a acostar y ya no se paro... T__T perdona que pregunte tanto es solo que ahora no tenemos el dinero para llevarlo al veterinario

Podría ser solo un pinzamiento, con el dedo pulgar y el indice, dale un pequeño masaje por la columna y mirale también las patitas, a ver si tiene algún tendón montado y solo es eso.

Muchas gracias, lo intentaré y si no funciona a ver quien le vendo mi alma para poder llevarlo al veterinario, gracias en serio TuT

Con 7 meses, es raro que se haya dado un mal golpe.

Respuesta

Es muy probable que sea falta de calcio, pues tiene los síntomas de descalcificación. Aunque te recomiendo que se le aplique el calcio inyectado (subcutáneo) para que actúe de inmediato.