Ayuda mi perro no se levanta

Taiga, mi perra mastín de 4 años, no puede levantarse, ayer pude observar que perdía el equilibrio pues sus patas de atrás parecían no tener fuerza como si se le hubiera paralizado todo el eje trasero hoy a permanecido todo el dia postrada no tiene fiebre, pero presenta ligeros temblores alternadamente por todo su cuerpo como espasmos la he oído gruñir no se si sera un síntoma de dolor, me pregunto me pregunto si puede un hueso clavado en el estomago provocar estos síntomas o alguna clase de veneno. Taiga se dedica al pastoreo de cabras en la cordillera cantábrica y todo los días duerme en casa. ¿Pudiera ser que un mordisco en la zona lumbar provocar un pinzamiento y la consiguiente parálisis? De todas formas no le veo ninguna herida en el pellejo. Es una perra vital y extremadamente fuerte jamas estuvo enferma perro ahora no se puede levantar que puedo hacer

3 respuestas

Respuesta

Lo ideal es que la revise el veterinario para descartar varias causas. Puede ser falta de calcio pues los temblores son comunes. No creo que sea envenenamiento. El calcio se debe administrar inyectado para que actúe de inmediato. Espero sea eso pues no es grave. Sigo a tus órdenes.

¿puede tener falta de calcio bebiendo leche y comiendo huesos frecuentemente?indagando por internet busque información de enfermedades que produciendo parálisis y di con el botulismo y efectivamente mi perra comió carne cruda me gustaría saber que soluciones puedo tomar valdría de algo administrarle antibiótico? es mortal esta enfermedad? gracias

Es raza grande y las necesidades de calcio son enormes y con leche y huesos no es suficiente. Pueden ser muchas cosas. Por eso es necesaria la revisión para poder diagnosticar botulismo o algún otro problema.

sigue extrañándome que pueda ser el calcio,come de todo pienso,carne,arroz pasta en fin que esta bien cuidada de todas formas ire al veterinario para comprárselo,el problema es que a ella no puedo llevarla porque a mi vivienda se accede por una pista forestal que esta cubierta de nieve y no puedo circular yo tendré que bajar andando hasta el veterinario,porque el no quiere subir por eso te preguntaba que podría ser para comprarle algo que le pudiera servir creo que va a ser lo del botulismo porque estos días estuvo comiendo carne cruda no se si es mortal o hay algo para curarlo o por lo menos que le ayude a llevarlo mejor me da mucha pena .de todas maneras gracias por estar ayudando desinteresadamente

La situación es complicada. Te sugiero le lleves una muestra de su excremento al médico para vEr si encuentra algún rastro de botulismo o alguna otra cosa. Y de ser positivo le tendrían que aplicar antitoxina botulínica, algo complicado de conseguir. Ademas, aunque no nos ayude de mucho te recomiendo empieces a darle antibiótico, amoxicilina de 500mg 1 c/12 hrs por 5 días. En verdad espero no sea botulismo.

Respuesta

A mi perro le pasó lo siguiente, un día lloro de la nada al juntarse con otros perros, después de dos días mi perro de plano no quiso pararse y pareciera que sus cuatro patas no le respondían, lo lleve al veterinario y me dijo que tenía lumbalgia y que se curaba con fomentos calientes, es decir toallas mojadas con agua caliente en la zona afectada y tomar un medicamento llamado flaxol el cual es como un analgésico y es no esteroidal el cual no le Chinga sus riñones me parece, pero desgraciadamente ese no era el problema, yo sostenía que mi perro tenía un virus así que le proporcione un tratamiento de 7 inyecciones a base de pemprocilina (bencilpenicilina) era una inyección cada 24 horas además de otro antibiótico tomado pero más tranquilo para su estomaguito, siempre le mantuve limpio su área y libre de moscas o parásitos, acercarle agua y darle de comer lo que a él le gustará además de no cambiarle su dieta, así mismo evitando tener mucho contacto con el en caso de que fuera contagioso el virus, hoy poco a poco está recuperando la movilidad, no pierdas las esperanzas, comparto esto por que uno en los foros busca ayuda y respuestas y pues comparto mi experiencia de que mi perrito a pesar de que ya no caminaba para nada y lloraba hoy se está recuperando solo hay que tener fe y amor por la mascota.

Respuesta

Lo más probable es que el perro tenga parvovirus, hazlo ver, pero rápido porque si es parvo virus se va a morir