Gato con Parálisis

(¿Para qué sirven los corticoides?)
Hola. He recogido a un gato que tiene las piernas engarrotadas y no puede flexionarlas pero creo que sí levantarlas. No controla su esfínter y apenas se mueve pero come mucho.
El veterinario me ha dicho que tiene una lesión de la columna o la cadera (por un posible atropello) de la que probablemente no se recuperará nunca.
Mi pregunta es si los corticoides pueden servir para regenerar una lesión de estas características, ¿para quitarle el dolor o sólo la inflamación?
¿Qué podría hacer para intentar que se recupere?

1 respuesta

Respuesta
Los corticoides en este caso lo que van a hacer es descomprimir, o sea disminuir la inflamación en el área afectada de la Médula Espinal. Si el gato presenta una herniacion en la médula espinal algo funcionara, pero no va a curar(habría que realizar cirugía), pero si es otro el problema no creo que funcione.
Pero me han dicho que si no mueve la cola es una lesión nerviosa, de la columna,, no de cadera; ¿Es así?
Si la lesión es de la columna no de la cadera, seguramente se ha comprimido en un punto la médula, que esta dentro de la columna, y ha provocado el problema.
Si al gato le empieza a temblar una de las piernas que no mueve, ¿es síntoma de algo bueno?
Lo siento te puedo decir más sin ver el gato, no creo que influya mucho en la lesión que tiene ya diagnosticada en la médula.