Un perro que superó el parvovirus hace 2,5 años ¿Es portador del mismo?

Mi novio tiene un macho de border collie que hace 2 años y medio cogió el parvo, tras un ingreso de 6 días con hidratación consiguió superarlo.

Yo tengo un bebé de yorkshire de 2 meses y medio, que solamente tiene la primera vacuna puesta, que hasta el momento no se ha visto con el border.

El problema se nos plantea ahora, nos vamos de viaje durante 12 días las dos familias juntas y no se si hay riesgo de que el border collie pueda contagiar el parvo al pequeñín.

El veterinario de mi pueblo ha dicho que es seguro que si ha pasado el parvo sea portador, pero no me encaja con cómo funciona el sistema inmunológico (al menos el humano), ya que si superas un gran virus tu cuerpo mata el virus y crea tales defensas ante ese virus que es prácticamente imposible que lo vuelvas a contraer.

1 respuesta

Respuesta

No tienes de que preocuparte, puedes juntarlos, además el cachorro al tener su primera vacuna ya tiene algo de protección. Yo personalmente he tenido perros que han superado el moquillo y han convivido con decenas de cachorros sin vacunar y nunca pasó nada.