Mi perro se vacuno 2 semanas seguidas .

Se coloco la vacuna contra el parvovirus ami perro la semana pasada y mis padre volvieron a colocarle otra de nuevo esta semana. ¿Cuál pude ser su reacción? ¿Puede ser peligroso?

1 Respuesta

Respuesta
En principio el protocolo normal para la vacunación de parvovirus es una primera dosis y otra segunda un mes después (aunque hay ocasiones en las que se recomienda vacunar dos semanas después, pero en realidad el protocolo que se aplique es un poco indiferente aunque si vuelves a tener un perrito te recomiendo el primero)
Respecto a lo que preguntas, no deberías tener mayores problemas si tu perro estaba sano en el momento de la vacunación (aspecto imprescindible para vacunar a un animal, sea cual sea la vacuna aplicada). De todas maneras vigila a tu perro durante unos días y en caso de que presente cualquier síntoma (vómitos, diarreas, apatía, falta de apetito...) acude al veterinario.
Frecuentemente, la vacunación provoca que el animal esté algo más decaído y apático que de costumbre, pues gran parte de las vacunas que se aplican son vacunas de microorganismo vivos, eso sí, atenuados, por lo que el animal está haciendo frente a una leve infección y se debe proporcionar durante unos días un ambiente adecuado para que el sistema inmune produzca los anticuerpos necesarios para inmunizarse ante la enfermedad.
Mantén a tu mascota durante estos días en sitios cálidos, alejados de corrientes de aire, bien alimentado, sin estrés, etc. y cuando salgas a pasear hazlo por zonas "secas", es decir, no lo pasees por zonas de césped, barro... que es donde más probablemente se pueda encontrar algún agente infeccioso y mantenlo alejado de grupos grandes de perros (sobre todo de cachorros) pues es ahí donde los virus, bacterias, protozoos, etc. se montan sus mejores fiestas.
Espero haberte servido de ayuda y que tu mascota no tenga ningún problema.