Parvo y sus consecuencias

Mi perra Mora, pastor alemán, tuvo 8 cachorritos de los cuales sólo 3 sobrevivieron a las altas temperaturas del mes de Agosto, éstos tres fueron creciendo fuertes y muy activos ... Cuando después de 40 días de vida empezaron a dejar de comer y sus excrementos se convirtieron en una secreción blanquecina y con un olor ferroso... Horror! Se habían contagiado de Parvovirosis... Uno a uno fueron hospitalizados y medicado convenientemente incluso se les administró INTERFERON ...¡Lo que hiciera falta! Mora no dio síntomas...
Ahora ya están todos fuera de peligro... Han superado este virus...¡Supongo!.
Mi pregunta es:
Esta enfermedad puede dejar alguna secuela a nivel funcional ... Quiero decir...¿puede dañar el sistema locomotor?.
A nivel digestivo están muy bien... Comen como 3 leones y sus excrementos son OK... Pero su movilidad sobre todo en uno de ellos me tiene preocupada...
Ya se que tendré que llevarlo al vete nuevamente pero antes quisiera que me aclarase esta duda...
Ya por fin los hemos podido vacunar ... Ahora tienen 2 meses.
{"lat":33.7243396617476,"lng":-9.84375}

1 respuesta

Respuesta
Esas consecuencias que te preocupan que se dan en el sistema nervioso, son consecuencia del Moquillo canino, no la parvovirosis.
La parvovirosis es una enfermedad digestiva, que si se supera no tiene por que derivar en secuelas de ningún tipo.
En cualquier caso, pide a tu veterinario que te de todo tipo de explicaciones, ya que es quien lleva el caso, ha visto toda la evolución, y siempre tiene la obligación de comunicarte (incluso antes de llevar a cabo un tratamiento) las consecuencias de cualquier enfermedad y tratamiento pueden tener en tu mascota.
Pero con la parvo, lo más difícil es superarla, así que ya esta todo hecho!
Y ...¿Pudiera ser que Pancho el único que presenta este problema y que además fue el que peor estuvo, hubiera pasado moquillo canino al mimo tiempo?... y ...¡No lo detectáramos!?.
Saludos y gracias
Me parece improbable que pasara las dos enfermedades el solo a la vez, y no se contagiara el resto, y que lo superara (porque esas dos enfrmedades juntas nunca las he visto, pero dudo que tuviera buena solución).
Por lo que ue entiendo uno de los cachorros está presentando problemas de locomoción. Es más probable que haya tenido una afección articular pro la fiebre, y la enfermedad, y además los cachorros son muy sensibles a la falta de vitamia DE (cuando no les da el sol), y esto puede derivar en problemas articulares como desvío de las patas o problemas al moverse.
Si no se recupera en unos días o no mejora paulatinalente, quizá sería aconsejable hacerle unas radiografías para ver si hay algo de inflamación en las articulacoines o el hueso está poco calcificado.
No creo que sea grave, quizá en él la enfermedad fue más severa y por eso está aún recuperándose.
Hola Beatriz ... te agradezco mucho tus respuestas que en los dos casos has dado en el clavo.
Pancho ya se ha recuperado y confío en que sigas teniendo razón en tus pronósticos... muchas gracias.
Ahora sólo falta que levante bien las orejas...
Muchas gracias
De nada!
Yo también espero seguir dando en el clavo.. o más me vale :P
Que vaya todo bien