Llevar gata al veterinario a quitar los puntos

Hace unos días lleve a mi gata al vete para esterelizarla para que no tuviera los celos, ha estado 2 días sin comer, ya esta mucho mejor, tiene los puntos puestos y aunque se lame los puntos a veces, yo estoy pendiente que no se lama, los puntos se ve que van cicatrizando, le mando también a mi gata un medicamento que tenia que comprar en farmacia y había que darle este medicamento 1ml cada 12 horas durante 5 días, resulta que la gata estaba muy arisca por la operación y no quise darle el medicamento para que estuviera mas tranquila, la volví a llevar al veterinario y le puso una inyección que suplía a la toma de los los 5 días del medicamento, mi pregunta es si ¿hay qué llevar mi gata al vete a quitarle los puntos o no hay necesidad y se les caen solos? Si hay que llevarla para quitarle los puntos ¿tienen qué dormirla o no hace falta? Es que dormirla y estar 2 días otra vez sin comer la gata y borrachita perdida hasta que se le pase la borrachera de la anestesia tiene tela, ¿me cobran por quitarle los puntos la veterinaria y la inyección que le puso o va ya incluido en el pago de la operación? ¿Qué me puede cobrar como máximo?

2 respuestas

Respuesta

Esta información solo puede dártela tu veterinario, ya que cada centro tiene su política de precios y trabajo.

Puede ser que se pongan puntos que caigan solos o que se deban quitar, que tipo de sutura han utilizado solo te lo puede decir el veterinario que la ha operado, la mayoría de centros la extracción de puntos entra en el precio de la operación, pero esta información la deberías haber pedido antes de la intervención, y por último si hay que sedarla o no depende del carácter de la gata, si es buena no sería necesario dormirla para extraer puntos, pero si no se deja es posible que deba ser sedada pero siempre es una sedación más corta que para la intervención y debería despertar más rápido, y no tendría porque tener efectos ya que disminución apetito a veces es por las molestias intervención, no por l anestesia.

Respuesta

Pues depende de tu gata, hay veces que los puntos se les caen solos, y otras, que la gente se preocupa bastante demasiado por los puntos y se los quitan en el veterinario. Pero si tienes paciencia, en 5 días o una semana los puntos se le han caído solos. Tranquilidad :D

Un saludo! Y espero haberle servido de ayuda! :D