Sobre las pastillas del celo...

Tendrá unos 5 años y para que no esté en celo le doy: sin estro, media pastilla una vez por semana. Mi veterinaria las llama "siniestro" y no está de acuerdo con ellas pero con ninguna tampoco. Yo no quiero operar a mi gata de eso me parece una operación muy grande y llevodándole esas pastillas bastante tiempo y no le van mal aunque la veterinaria hace tiempo me dijo que no eran bien para la gata.
¿Qué sabes sobre eso? ¿Tan malas son?

1 Respuesta

Respuesta
La operación tiene los mismos riesgos que cualquier otra, debido a la anestesia, pero en una gata sana el riesgo es mínimo. Luego lo pasan "mal" un par de días, pero enseguida hacen vida normal, teniendo cuidado de que no se enrede en los puntos.
Las inyecciones son un producto parecido, pero se pone cada 3-5 meses, con lo que son dosis más altas, con los mismos riesgos que las pastillas.
Efectivamente, estoy de acuerdo con tu veterinaria. Aunque sea un medicamento registrado para este uso, es posible que a largo plazo (años) aumente la incidencia de problemas ováricos, tumores o quistes mamarios, etc...
La operación es el mejor método para evitar camadas, sobre todo si estás segura de que no quieres tener gatitos. Su único problema es que es totalmente irreversible.