Yorkshire operan lunes dientes leche

Yo se que esta pregunta la han realizado (por eso encontré esta gran web!) Pero yo quería ir más allá... No solo quiero saber si es necesario o no extraer los dientes de mi yorkshire...
Mis preguntas son: ¿Es arriesgado? He estado leyendo por internet artículos en los que dicen, que los yorkshires son los perros que más riesgo tienen de morir cuando los anestesian si bien en intraoperatorio como en post operatorio... Porque el tema de la anestesia...
¿Estará mucho rato anestesiado? ¿Durara mucho la operación? (INDI (mi yorkshire) pesa 1,7kg de ahí al miedo también...)
Recomendarme ya se que es recomendable... Pero no se que hacer... Indi no come pienso, porque en cuanto lo nota algo duro, lo escupe... El pienso que llega a comer es porque se lo mezclo con una lata de pollo y arroz (veterinaria) y si llega a romper algún piensecillo se lo come, sino nada...(incluso me dieron una muestra de pienso de cachorro especial yorkshires que la bolita es más pequeña... Y nada) estos días a estado decaído por el echo de no comer... Ahora comiendo la lata esta como siempre a diferencia que el pienso ni lo toca y se quedaría días sin comer si solo tiene pienso...
Estoy muy insegura con la operación, ¿qué hago? ¿Qué es realmente lo que le hacen? Tengo mil dudas sobre esto... Que se supone que han de operarlo el lunes..
Mi gran miedo es que si es muy probable que mi yorshire muera, si es muy peligroso... Etc etc...

1 Respuesta

Respuesta
Aquí hay varios temas i varios problemas diferentes aunque parece todo relacionado, te puedo ayudar a medias ya que me falta información. ¿Es muy típico del yorkshire que le queden los dientes de leche sobretodo los colmillos pero esta es la causa de que no coma pienso? EL yorkshire y más los toys son complicados a la hora de comer pienso, muy complicados añadido un problema que no lo puedes dejar como otras razas sin comer para que acabe comiendo el pienso porque hacen bajadas de glucosa muy rapido.
Hay cosa importantes antes de la operación para quitarle los dientes de leche, allí voy
¿Qué edad tiene?
¿Le molestan los dientes de leche?
¿Va a comer pienso realmente cuando le hayamos quitado los dientes de leche?
¿Cuántos dientes de leche le quedan y cuales incisivos, colmillos?
¿Qué edad tiene? Tiene 9 meses (los cumple el día 11)
¿Le molestan los dientes de leche? Yo deduzco que le duelen los dientes o que molestan, porque pienso a comido desde SIEMPRE sin problema alguno y es ahora cuando ya los debería haber echado que deduzco que ese es el problema porque NO come nada que no sea blandito y incluso con los juguetes no los muerde igual ni tira tanto (en ocasones que parece que se encuentra mejor, si esta como siempre...)
¿Va a comer pienso realmente cuando le hayamos quitado los dientes de leche? Como te comento, siempre ha comido pienso sin problemas... ha sido de un día para otro que dejo de comer pienso... pero también pienso que no tiene que tener esos dientes y si no se le caen tarde o temprano habrá que hacerle la operación...
Cuantos dientes de leche le quedan y cuales incisivos, ¿colmillos? Tiene abajo 4 colmillos, es decir, le sobran 2, arriba tiene toda la fila de incisivos (como donde nosotros tenemos nuestras paletas) la tiene entera, y creo que tiene sino los 2 colmillos, 1...
Mi MAYOR miedo es: ¿Hay MUCHO riesgo de que indi le pase algo? ¿Se muerda? He hablado con el criador, dice que el ha dormido a sus perritos para limpiezas de boca y les han puesto anestesia y no les ha pasado nada, también opino que una limpieza de bopka creo que no conlleva tomar medicamentos después, entonces igual no es tan "peligroso"
La veterinaria me ha comentado que a los perrines de emenos de 1 año no se les hacían pruebas y yo le comente que tuve un hermano de indi que sufría del hígado y al final murió a los 3 días de tenerlo yo porque no digería proteínas, entonces me ha dicho que a indi le hará entonces el análisis para verificar que esta bien... pero nada más.. ¿es aconsejable que le haga más pruebas o que? Que le tengo que preguntar a la veterinaria, ¿etc?
Muchísimas gracias por todo!
Mi MAYOR miedo es: ¿Hay MUCHO riesgo de que indi le pase algo? ¿Se muerda? He hablado con el criador...
Perdón, donde escribí esta frase, ¿no es "se muerda" es se muera?
Gracias por su tiempo!
No hay pruebas especificas, ella es muy jovenm y supongo el veterinario la ha explorado y no ha detectado ningún problema cardíaco i resto ok. Esta bien hacer un chequeo hígado, riñón para ver que todo este bien. El problema es que puedas ser alérgica a la anestesia y eso no se sabe hasta que se anestesia por primera vez, en principio no tiene porque dar problemas si se tienen el equipo necesario, intubación y si es necesario respiración asistida.
Siempre que hay una anestesia hay un riesgo. Pero también te diré que se hacen a diario intervenciones y el porcentaje de problemas en la anestesia es casi nulo.
Muchísimas Gracias por todo! m, e ha sido de gran utilidad y mayormente tranquilizador! Mi perrito INDI hoy se ha levantado animado, le he dado nutriplus para que tenga todas sus vitaminas, etc...(me aconsejo la veterinaria que le diese mañana y noche ahora que esta a veces xafadillo...) el lunes es "el gran día" y espero que todo salga genialmente genial... (aunque sigo un poco "cagadilla...") si de alguna manera puedo comentarte por aquí como fue todo, lo haré!
Gracias!