Perro con Otitis

Mi perrito tiene otitis y estoy tratándolo a basé de limpieza y gotas, pero noto que esto no es suficiente, me gustaría suminístrale algo vía oral, ¿Qué me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta
Las sarnas no sólo afectan a la piel, las más comunes si, pero sarna se refiere a toda afección causada por ácaros, y uno de ellos (que también es bastante común) es Otodectes, un ácaro que se encuentra en el conducto auditivo y que provoca la sarna otodectica, que desencadena con Otitis. La mayoría de las veces cuando hablan de sarna se refiere a la sarna Sarcóptica (que si afecta a la piel). Bueno, después de aclarar la duda, lo más probable es que sea producido por bacterias, por lo tanto yo conozco un fármaco que va muy bien que se llama conofite forte, es una solución para los oídos. Pruébalo y me cuentas.
Pablo.
Muchísimas gracias! Pablo por tu atenccion ;)
De darle algo vía oral tendrías que darle un antibiótico, pero no te lo aconsejo en absoluto. Normalmente las otitis son de dos tipos, bien por una infección o bien por una sarna. Deberías ir al veterinario para que te analice el cerumen y te diga de que se trata, porque si es una sarna y estás tratandon con antibióticos, no consigues nada, y por el contrario si das organofosforados tratándose de una infección más de lo mismo. Por lo tanto deberís visitar al veterinario para que te diga de que se trata. Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme. Aún así si no puedes ir al veterinario por alguna razón en especial, escríbeme como es el cerumen y si huele mal o no y yo te digo. Pablo