Celulitis juvenil canina

Tengo una perrita de aguas de 2 meses y le han detectado celulitis o dermatitis juvenil canina, el veterinario me ha enviado un tratamiento, y la perra sigue feliz y con hambre, pero ahora le esta saliendo mucha pus por el oído, huele fatal y aunque me paso todo el día limpiándola no deja de oler mal y de salirle pus, ¿qué puedo acer?

2 respuestas

Respuesta
Pues ahora lo que tiene a parte del problema de piel es una infección en el oído(una otitis) que probablemente ea reflejo del problema que ya tiene ya que el oído está recubierto de piel. Deberías hablar con su veterinario para que te de unas gotitas para tratar el oído.
¿Y es normal que le salga tantísima pus del oído por una simple infección?
SI es normal que salga mucha supuración y que huela fatal. Por eso es importante que tu veterinario te de un limpiador y unas gotas para este oído, que no produzca un daño mayor como una perforación de tímpano por culpa de la infección.
Respuesta
Lo primero sería preguntarte qué tipo de tratamiento está siguiendo la perrita por su celulitos. Supongo que al darte el diagnóstico, tu veterinario te habrá explicado que los oídos pueden verse afectados. Como el tratamiento suele consistir en corticoides y antibióticos, si el oído está infectado (pus y mal olor) se debe atajar de manera independiente. Por mucho que tu le limpies, es posible que necesite un análisis del exudado para poder aplicarle unas gotas en el oído o algún otro tipo de alternativa terapéutica
Mucha suerte