Ayuda, se le cae el borde de las orejas!

Tengo un problema importante con mi Bulldog francés, si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo ya que estamos algo perdidos.
Ahora tiene 7 meses, pero lleva cosa de 3 meses con un problema raro en las orejas. El borde empezó a resecársele y agrietarse. En cuestión de una semana esas grietecitas le dejaron el borde como con "muescas" que empezaron a caérsele, volviendo a tener las orejas casi normales. Pero de nuevo empezó el proceso: borde reseco, grietas y caída (le habrá pasado 3 veces ya, es lento pero continuo). Hemos visitado a 2 veterinarios. El primero me aconsejó hidratar diariamente las orejas con una crema, pero no solucionó nada. Tras este tratamiento la llevamos a un Hospital Veterinario, donde le recetaron unas vitaminas de Zinz durante casi 2 meses e hidratación de las orejas. Tampoco ha sido efectivo. No sabemos que hacer.
Hace poco le han diagnosticado sarna tras un raspado en una calvita que le ha salido en el cuello. Los bichitos estaban poco activos y parece que aprovecharon una bajada de defensas de la perrita para acampar a sus anchas (estuvo mala por parásitos). ¿Puede ser sarna lo que tiene en las orejas? El veterinario me ha dicho que le ponga el almitraz en el borde por si acaso.
Por favor, estamos desesperados. A la pequeña ni le pica ni le molesta, pero a este paso se quedará sin orejitas.

3 Respuestas

Respuesta
No se si podre ayudarte ya que los problemas de piel son bastante complicados de resolver sin verlos, excepto los problemas típicos.
Las vitaminas de Zinc me imagino que se las han dado por una Seborrea por deficiencia en Zinc.
Respecto a la sarna con el Amitraz debería de responder, aunque tanto un problema de sarna como el déficit de zinc a veces se puede complicar secundariamente con bacterias u malasezia (un tipo de hongo)y por eso no acaba de responder el tto.
Si el proceso no produce picor ya se podrían descartar nos cuantos problemas, yo te recomendaría realizar una analítica, cultivo de hongos, análisis de heces-orina y si todo esta normal una biopsia. Suerte
Gracias por tu respuesta. Te comento que el Zinc se lo recetaron sin ningún tipo de análisis, sólo con mirarle las orejas.
El veterinario que la está tratando ahora también cogió una muestra para hacer un cultivo y ver si hay hongos. Me dijo que había que esperar 10 días para saber los resultados, aun no me ha llamado.
De todos modos hablaré con él y le pediré que le haga esas pruebas, muchas gracias por tu ayuda.
Ojalá se ponga buena muy pronto.
Un saludo!
Respuesta
Hombre, según lo estaba leyendo estaba pensando que efectivamente podría ser sarna. Si tiene sarna en el cuello, quizá sí puede ser, lo que me extraña es que no hayan cogido una muestra de las orejitas!
El problema de la sarna es que se puede generalizar a todo el cuerpo, y además os podéis contagiar vosotros y cualquier otro animal que tengáis, así que os aconsejo tratarla ahora con amitraz, que tiene a los parásitos poco activos, como me indicas, porque será más fácil curar a tu perrita. Es un tratamiento bastante largo y costoso (de trabajo, me refiero), pero yo creo que en tu caso se puede terminar rápidamente. Se les suele dar además aceite Johnson baby en las zonas afectadas por la sarna para hidratarlas. Si lo de las orejillas no se le va con el amitraz, dile a tu vet que coja una muestra, porque no es normal. Ten en cuenta también que puede ser alergia a algo que hallas puesto nuevo en casa y que coincida con la fecha de cuando le salió: alfombras, mantas,...
Cuéntame que tal va, y si puedo ayudarte en algo más... Suerte!
Respuesta

Mi perrito se le cayo parte de la orejita y tiene como si fuera una cáspita en las 2 orejas, yo le he dado desparasitantes y no tiene pulgas. Lo que tiene es tipo caspa pero bn reseco y se le irrito la piel en las orejas y hoy me di cuenta que le falta un pedazo de oreja en una de ellas.