Mi gatita no quiere comer y estoy muy desesperada

Tengo una gatita de 13 años llamada Cheche, estoy desesperada porque no quiere comer, hace 2 semanas estuvo vomitando lo ultimo que comió en esa ocasión fue atún en agua (enlatado) y el veterinario le aplico 2 inyecciones una para el mareo y otra para la infección y me dijo que le diera la mitad de una pastilla de Diclofenaco de 100 mg. Cada 12 horas. Ya que estaba muy inflamada, y le diera yogur (con lacto basilos)y suero oral. Actualmente ya no tiene el vomito ahora el problema es que no quiere comer ni beber agua, y si tiene hambre ya que me pide alimento pero al dárselo no lo come... Su medico la reviso y me dijo que no tenia nada en la garganta que obstruyera el alimento y que tiene sus dientes completos y en buen estado así que me dijo que la desparasitara y veríamos su efecto. De pesar 4 kgs. Ahorita ya pesa 3.2 kgs. Y me preocupa que solo coma cuando yo le doy vía oral a base de jeringa y solo es yogur... Ayudame estoy muy desesperada y me duele ver que no puede comer... Quisiera saber que tiene mi Cheche...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga tengo la impresión de que tu no recibiste mi respuesta que fue casi inmediata, ya que no la encuentro en los archivos de todoexpertos.com, si me estoy repitiendo te pido disculpas:
Te decía en la respuesta anterior:1)que básicamente el diclofenaco yo no lo uso en gatos ya que produce trastornos digestivos(fíjate en el prospecto).
2)Que desconozco lo que tu veterinario te diagnostico.
3)La dieta a base de yoghurt es bastante nutritiva pero yo, ya que tu le das con jeringa, le sumaria un licuado a base de carne(pollo, carnero pescado o vacuno) y yema de huevo para aumentar las proteínas de su dieta.
Te informo además que de la linea Hill`s hay diversas opciones de alimentación desde presentaciones tipo paté hasta alimentos para suministrar con jeringas como tu lo estás haciendo.
4) Te comentaba que además de un examen exhaustivo físico le haría exámenes colaterales de sangre, orina y placa (sobre todo de abdomen)esto te lo recomiendo tomando en cuenta su edad.
5)Si tu detectas un dolor yo te recomendaba darle buscapina(15 o 20 gotas c/8 Horas) combinada con corticoide(Dexametasona 1 Tableta cada 12 Horas por 3 días esta última) ya que esta combinación es un poderoso analgésico, sin prácticamente contraindicaciones y cubre un extenso sector del organismo para quitar el dolor en diversas patologías que se pueden presentar.
6)Te hablaba también de suministrarle geriátricos que en mi país tienen nombres comerciales como Poten Pet(de Hollyday), Ol Trans, y si quieres uno casero puedes darle levadura de cerveza rica en vitamina del complejo B una cucharada de postre por día.
Espero te sirva a las ordenes,
Carlos(Uruguay)
Y si me reitero te pido nuevamente disculpas.