Duda con la muela del juicio,

Hace 1 día atrás me sacaron la muela del juicio por una operación, la operación duro como 40 minutos y salio fácil, como me voy e vacaciones el dentista me puso puntos absorbibles. Y me dio un gel oralgene colutorio para enjuagarme, pero mi duda es que´si me puedo lavar los dientes. Por que la seretaia me dijo que no, pero quiero otra opinión, por que no quiero estar con la boca hedionda en mis vacaciones. Ademas quiero sabes por cuanto tiempo tengo que comer papillas y cuando se me va a quitar la molestia. Por que me duele la mandíbula me cuesta abrirla y me rozo un poco los puntos y me duele. Y como me voy a la playa cuales son los cuidados que tengo que tener...
Ademas tengo miedo que se me salgan los puntos bañándome en las olas del mar, me voy a la playa en 4 días más.
Los puntos absorbibles por la piel son más débiles

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy partidaria de los enjuagues después de una extracción o cirugía ya que pueden tirar el coagulo que nos da la cicatrización, si no eres alérgica a nada y no tienes ninguna enfermedad sistémica te puedo sugerir te inyectes dexametasona junto con ketorolaco, dosis única y te sentirás mucho mejor y más rapido, es un desinflamatorio muy potente, el aseo es muy importante, claro que no solo puedes, debes asearte muy bien en cuanto a la comida no solo puedes comer papillas, come lo que toleres, siempre y cuando no tenga grasa ni irritantes, por ejemplo fruta, cereal, yogur, pollo a la plancha o pescado, sopas de arroz o aguadas, en fin lo que logres comer con lo que abres la boca (claro que no podrías meter una hamburguesa o cosas así), solo cuida que no este grasoso y tu aseo sea muy bueno, te recomiendo tengas a la mano agua purificada y una jeringa a la cual le cortas la aguja, para que después de comer llenas la jeringa y echas el agua con una presión moderada solo para retirar los restos de alimentos que puedan quedarse ahí. Así evitaras riesgos de infección. Suerte.