No se enseñarle comer al gatito..

Tengo un gatito y no quiere aprender a comer...

Tiene un mes y casi dos semanas y solo quiere el biberón

Lo he intentado con pienso remojado, con latitas, con pienso sin remojar, lo he dejado sin comer mas de tres horas por si asi tiene mas hambre y empieza comer...

Pero no hay manera ; ya no se que hacer.

No es el primer gatito que crio con biberón, he criado otros tres mas de la misma forma pero con este ... No se...

Pesa 0.600kg, el biberón cada tres horas con 15- 16 ó 17ml leche de gata

Estoy ya desesperada y ... Cansada

1 respuesta

Respuesta

No tienes de que preocuparte, dejale el pienso remojado y se lo terminará comiendo pues el hambre es el hambre. Tres horas son muy pocas. Combina algo de comida de lata veras como se lo devora. Sigo a tus órdenes.

hoy no le dado el biberón pero no ha comido en todo el dia.

le he puesto pienso remojado en la mano y también carne de latita. Lo que hace después de mucha insistencia es meterse con toda la cabeza en la comida, gruñendo y hace como que chupa pero sin meterse nada en la boca. esta noche le daré el biberón porque me da mucha pena. O tendría que ser fuerte y dejarlo hasta que empiece a comer??? Que me aconsejas?

También me surge otro problema : no quiere gastar la bandeja para hacer sus necesidades

Va en cualquier rincón para hacerlo...Le he puesto tres por si prefiere algún lugar en concreto y nada.

Con ninguno de los 6 gatos que tengo me ha pasado esto....Paciencia tengo mucha pero ya no se que inventarme...

Comentame por favor si se te ocurre alguna ideea

muchas gracia por tener paciencia en leerme y contestarme

Es una actitud un poco rara del gato. Esta muy bebé para dejarlo sin comer. Dale biberón y también la comida de lata, puedes usar una jeringa, corte el principio para que quede como un tubo y darle el alimento a fuerza. Es importante que coma. Lo del baño sera cuestión de tiempo. Primero que coma y que lo haga por si solo.