Puede el diclofena haber sido la causa de muerte d

Mi gatito de dos años, deraza Siamés, era muy inquieto y enamorado, vivo en unacasa con amplio patio y hay varias gatos y gatas en los vecino, en sus andanzas migato se corto una manito y cojeaba para caminar, también lo habían mordido en la oreja derecha los otros gatos, lo lleve a la veterinaria, y esta aplico una injecciòn de 1/2 cm. De Diclofenaco, y le lavo las lastimaduras con agua oxigenada, y le mando 6 inyecciones más de diclofenaco 2 veces al día, el primer día parecido mejorar y apoyaba la manito para caminar, pero al otro día, vomito muco, emepesò a andar triste y no comer, me llamo la atención porque el era muy comilón, consulte telefónicamente a la veterinaria, y le dije que lo llevaría pero me tanquilizò diciéndome que era normal, que perdiera un poc el apetito pero se mejoraría, al tercer día estaba muy mal sin comer y no tomar agua, cuando vino la persona que le aplicaba la injecciòn le dije que estaba mal y me dijo que debería ser por las las heridas de mordeduras ( ya estaban casi curadas ) y que con la ultima aplicación de diclofenaco que es antiinflamatorio, se pondría bien, el tema fue que media hora después de recibir la injecciòn se tiro al pizo empezó a gritar como loco de dolor quedó rígido y en 10 minutos estaba muerto, ante mi desespero.
Estoy casi seguro que fue el diclofenaco el causante de la muerte., ¿Por qué buscando en internet me acabo de enterar en este sitio que puede ser toxico para gatos y le afecta el sistema digestivo? Solo existe esa posibilidad, ¿o la otra es que algún mal vecino le hubiera dado veneno? ¿Pueden por favor quitarme mis dudas? Desde ya estoy tremendamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte esto pero lo cierto es que los antiiflamatorios no esteroideos como el diclofenaco pueden ser muy peligrosos par a los gatos incluso en dosis adecuadas. Efectivamente afecta gravemente al sistema digestivo, pudiendo provocar úlceras rápidamente y afectar seriamente al hígado. Por ello no se puede descartar que haya sido el causante de la muerte tan repentina de tu gatito.
Sin embargo es imposible descartar que no haya sido otra la causa, como una posible intoxicación o que al haber padecido unas heridas que hayan podido ser causadas por otro animal le hubiesen contagiado alguna enfermedad infecciosa que haya podido ser la causa de su desenlace.
Lo siento muchísimo y mucha suerte
Le agradezco muchisimocutrewoman, por su respuesta, me aclaro las dudas, y ademas me servirá mucho para advertirle a otras personas sobre los riesgos del diclofenaco, para los felinos, uno a veces confía demasiado en los profesionales, que pueden medicar tal vez sin muchoconocimiento, Ud. me alarò muy dudas, agradezco su respuesta inmediata, muchismoas gracias de verdad.-