Mi gato vomita todo lo que come

Espero que me puedan ayudar. Desde el martes pasado Max (mi gato de un año) vomita todo lo que come, su vomito es sólido, no tiene ningún otro síntoma, de hecho sigue juguetón y pide de comer, mi mamá le ha preparado té de manzanilla para que se le relaje el estomago pero solo hemos podido lograr que tome un poco, esta mañana solo le dimos liquido y a medio día le dimos trocitos de pollo cocido con su caldo, lamentablemente lo acaba de vomitar, en este momento no tengo los recursos para llevarlo al veterinario.

1 respuesta

Respuesta
Siendo un gato de un año y siendo los vómitos los únicos síntomas, debes descartar que no se trata de un proceso de estasis gástrica por un problema pseudobstrucción. En esta época del año muchos gatos ingieren grandes cantidades pelo al acicalarse y en ocasiones, ni siquiera el administrar el jarabe de malta una o dos veces en semana es suficiente para hacer el tránsito intestinal normal. Chequea la presencia de pelo en las heces y de todos modos, administrale una buena cantidad de malta a diario. Sigue administrándole poco a poco comida blanda (puedes emplear i/d latas de Hills o w/d latas) en pequeñas cantidades varias veces al día. Si no hay una mejoría y los vómitos siguen siendo constantes, no te quedará más remedio que llevarle al veterinario.
En muchas ocasiones, una consulta veterinaria a tiempo te ahorrará dinero y posiblemente muchos disgustos innecesarios.
Suerte
Muchas gracias haré lo que me recomiendan, lo que he notado es que el excremento es normal no hay nada raro! Muchas gracias por su pronta respuesta.