Lombrices en mi cachorro

Estoy muy asustada. Hoy al mediodía hemos recogido un cahorrito de la perrera con apenas 2 meses, es un cruce de labrador. Le han dado allí antes de que nos lo lleváramos una jeringa para parásitos intestinales. No han querido poner vacuna para no saturar demasiado al animal. Me han comentado que es normal que este con diarreas, pero habrá obrado "suelto" en 6 horas unas 4 veces, con algún pequeñito hilachoncito de sangre, pqero en su ultima deposición ha salido creo, una lombriz, aproximadamente de 5 cm de longitud, solo 1, con muy muy poco movimiento y rodeado de varios hilachoncitos ensangretados. ¿Por favor, es normal? Estamos preocupadisimos y mis hijos igual. AYUDA

1 respuesta

Respuesta
Dale de comer dieta blanda, arroz blanco, y si persiste con la diarrea vuelve a llevarlo al veterinario, la jeringa que le dieron seguramente fue para desparasitarlo asique en las próximas defecaciones es normal visualizar lombrices o pequeños círculos blancos, esto son los huevos de las lombrices, poco a poco las ira eliominando, la sangre es debida aque el animal al estar molesto por los parásitos constantemente aprieta para forzar la defecación, y al expulsarla se hace daño, no debe ser motivo de preocupación ya que conforme se le pase no apretara tanto, PRIMORDIAL QUE LOS NIÑOS NO ENTREN EN CONTACTO CON FLUIDOS DEL ANIMAL, NO DEJAR QUE LES CHUPE, NO TOCAR LAS HECES SI NO ES CON UN GUANTE, SI EL ANIMAL LES CHUPA A ELLOS O A VOSOTROS LAVARSE LAS MANOS INMEDIATAMENTE CON AGUA OXIGENADA, YA QUE LOS PARÁSITOS SON ALTAMENTE CONTAGIOSOS,
Los parásitos son muy normales en cachorros por eso el veterinario deberá entregarte una serie de pastillas para desparasitarle paroximadamente cada dos meses, aunque alarmante no hay que dejarse llevar por el pánico, simplemente mantener una serie de medidas, ya te digo no dejar que os chupe, cuidado con las babas, establecerle en un sitio flujo, no le dejéis que se suba al sofá o la cama ya que se le pueden escapar las heces y dejar parásitos, observarle unos días, si continua con el sangrado y expulsando parásitos coger con cuidado una muestra y hacérsela llegar al veterinario para que la analice. Y tranquila que es una etapa por la pasamos todos, si no os han recetado algo puedes administrarle FLAGIL que es para eliminar parásitos la dosis como la de un niño.
Muxiiiiisimas gracias, aunque seguiremos asustados hasta que no se ponga bueno. De todos mods dormiremos más tranquilos, por lo menos por el tema de la sangre. Gracias de verdad.