Mi gato se intoxico y ahora no come solo

Hace unos 10 días mi gato se intoxico con un producto desparasitador. Lleva todo este tiempo yendo a diario al veterinario, el cual le da antibiótico y suero. Tengo que darle de comer y beber con una jeringuilla porque no quiere comer solo, cada día esta con más energía, hace sus deposiciones, pero por el mismo no come ni bebe, puede tener quemada la garganta, me dijo el veterinario, por que síntomas de intoxicación ya no tiene, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
De momento paciencia si va ha mejor y ya no hay síntomas de intoxicación y los análisis hígado y riñón están bien es cuestión de tiempo que poco a poco vaya mejorando. Dale comida tipo paté y muy sabrosa y si no es de paté de vez en cuando algún granito de pienso a ver si empieza a comer. Pero si todo está bien es cuestión de tiempo.
El gato, sigue sin querer ni beber por el mismo, tengo que darle con una jeringuilla, sigue yendo a diario al veterinario que le inyecta suero, antibiótico, seguril. La cosa es que parecía que iba mejorando, pero lleva un par de días que vuelve a estar decaído, se ve que aun le duele al tragar, pero antes por lo menos estaba un poco más activo, ahora quiere estar solo y duerme todo el día, le hemos hecho una placa, pero le sale bien. El veterinario dice que puede tener la garganta irritada por el producto que se lamió, ¿es normal que este tanto días así? Ya va a hacer 15 días y no acaba de ponerse bien
Los gatos son muy especiales y hay que vigilar si dejan de comer tanto tiempo sobretodo si eran gatitos gorditos o con chicha ya que pueden hacer un problema en el hígado y hacer una anorexia muy fuerte de la que cuesta salir. Yo sin ver el gato ni como está realmente quizás lo aconsejable ahora seria poner una sonda gástrica o esofágica y hacer alimentación por sonda hasta que se recupere y empiece a comer por si solo, es la única opción que veo por los días que me comentas que lleva sin comer y que no parece que vaya a mejor.