Mi perro se atraganta

Mi perro se atraganta sin comer es decir es como que intenta echar algo pero no echa nada sin tener nada en el estomago, hace unos ruidos raros en la garganta cuando le sucede no se como explicarme...
Alguna que otra vez lo ha hecho, pero últimamente se viene dando más a menudo, no se si tendrá que ver la primavera de alguna manera, estoy muy preocupada cuando le ocurre parece como si fuera a ahogarse, cuando lo saco de paseo siempre miro que no se coma nada de la calle.
Me gustaría saber que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
No me comentas que raza es en perros braquicefalicos(boxers, bulldog etc..) hay animales de este tipo que tienen el paladar muy largo y hace que se ahoguen.
En yorkshires y otras razas pequeñas la traquea puede ser muy finita y también dar este tipo de problemas.
Y este tipo de tos como si hubiera algo clavado en el cuello que quisiera expulsar lo importante es descartar si hay un simple resfriado o si es mayor algún problema cardíaco.
Mi perro es mestizo pero no se de que razas, es mediano podría decirse que tiene el tamaño aproximado de un cocker, tiene casi 7 años y pesa sobre 9 kg.
Pues lo comentado anteriormente este tipo de síntomas pueden ser por un resfriado(una traqueobronquitis) o que haya un problema cardíaco. Así que si los síntomas persisteno son muy frecuentes debería explorarlo tu veterinario.