Equivalencia del peso canino con el humano para administrar medicación a mi bull dog francés

Curiosidad.. ¿a cuánto equivale 1kilo en un perro a 1 kilo en un perro? A un amigo le dijeron que si su perro perdía 400 gr. Equivale a 4 kilos de una persona me parece exagerado ¿no? Es un bulldog francés.
No se si podría probar con primperan y que dosis darle... Este bulldog francés que de estatura es pequeña tiene perdida de peso... Porque lo saca a la calle y no para de correr es como una hiperactividad (en casa esta tranquilo, eos dice el dueño)... Corre como una liebre y se muestra nervioso no para, así que se cansa y vomita todo lo comido, su dueño esta preocupado... Dicen que es normal que saquen las babas este tipo de raza, no lo se, pero es exagerado lo que saca, ya que cuando en el estómago no le queda nada, solo vomita cantidades de babas...
¿Podría darme algún consejo?, recibe alimentación pienso 1ª calidad, y le aconsejaron darle carne para tener más vitaminas. Ha probado de todo.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la "curiosidad" no me parece demasiado exagerado. Es una cuestión de proporción: si el perro pesase (por ejemplo) 10 kg y perdiese 400 gr, supone un 4% de su peso. Si una persona pesa 80 kg y perdiese el 4% de su peso habría perdido 3,2 kilos. Por tanto, no es cuestión de equivalencias sino de proporción (ejemplo: si un chihuahua de 2 kg pierde 200 gr supone el 10% de su peso, que podría equivaler a 8 kg en una persona de 80 kg)
Mi consejo es que nunca nunca le des un medicamento a un perro sin que se lo haya prescrito un veterinario. Si el perro esta perdiendo peso y presenta vómitos y su veterinario o bien no le da importancia o bien no da con el problema, que tu amigo lleve al perro a otro veterinario para pedir una segunda opinión pero en ningún caso está indicado darle primperan (al menos hasta que un veterinario determine que es recomendable)
El bulldog francés es cierto que es una raza que por sus características anatómicas (aparato respiratorio con narinas estrechas, paladar blando largo, tráquea hipoplásica o poco desarrollada, aparato digestivo sensible) y sus características de carácter (nerviosos, activos, juguetones...) pueden sufrir complicaciones relacionadas tanto con el aparato digestivo como con el respiratorio. Si el perro está perdiendo peso y ademas vomita babas, debe seguramente abordarse desde esos dos puntos de vista (se ha de hacer una revisión a la alimentación/digestión del perro y adecuarla) y desde luego, controlando al animal en la calle. Que sea nervioso y quiera correr no implica que sea recomendable que haga lo que le de la gana para que luego se vea resentido, vomite babas. Conozco bulldgos que llegan a sincopar después de hacer ejercicio incontrolado. Que siempre lleve una botella de agua fresca para administrar pequeñas cantidades de agua al perro y le moje tras las orejas para mantenerle refrigerado.
Mucha suerte