Vomitos bulldog inglés

Estoy bastante preocupada porque mi bulldog inglés que en marzo hace 2 años cada vez que hace ejercicio vomita. Le doy 2 veces al día la comida de royal canin especial bulldog pero la gente me insiste en que el perro no está bien y que sólo debería comer una vez al día. ¿Qué debo hacer?
Además he observado que últimamente cada mañana tiene una especie de mucosidad verde en los ojos ¿tendrá algún tipo de conjuntivitis porque es bastante cantidad?

1 Respuesta

Respuesta
El bulldog inglés es una de las razas más delicadas que existen, y su peculiar constitución craneal hace que respire con bastante dificultad. Por ello, el ejercicio le supone un sobreesfuerzo que conviene controlar por sus problemas respiratorios, no gástricos. Debe hacer ejercicio, pero sin pasarse (hay que frenarle, porque es un perro que no suele ser consciente de sus limitaciones). Uno de mis perros es un bulldog inglés macho de tres años y le pasa más o menos lo mismo. Y vaya por delante que es una raza muy propensa al vómito y que no suele ser alarmante.
Una vez dicho esto, con respecto al vómito, te comento. Primero, NUNCA hay que darle de comer antes de hacer ejercicio no inmediatamente después (al menos media hora después de llegar a casa, como poco). El número de comidas es lo de menos, siempre que la cantidad diaria sea la que le corresponde.
Luego, hay que distinguir si el vómito es de comida o de moco. Probablemente sea de moco (blanco o verdoso, espeso, sin restos sólidos). En ese caso, el vómito le sirve para expulsar el moco y respirar mejor, por lo que no hay que preocuparse (es completamente normal) a no ser que la cantidad sea excesiva. En ese caso, procura que beba mucho para fluidificar el moco y puedes darle un jarabe contra la tos (tipo Iniston, el veterinario te puede ayudar).
Si tiene restos sólidos o ves que vomita la comida, puede deberse a que come antes de hacer ejercicio, a que tiene exceso de moco en el estómago (en cuyo caso tienes que hacer lo que te acabo de decir) o a que sea alérgico a algún componente del pienso (es una raza que también es propensa a desarrollar alergias; vamos, una joya). Este último caso es poco probable, ya que vomitaría también sin hacer ejercicio. Yo me inclino por la mucosidad, así que tranquila y sigue las instrucciones que te he dicho. Y no hagas caso a la gente: que un bulldog inglés vomite moco sí es normal.
Lo del ojo apunta a que tenga lo que se llama "Ojo de cereza" o tercer párpado, afección ocular que es frecuente entre las razas que tienen los párpados inferiores caídos. Se elimina con una operación bastante sencilla, o no hace falta hacer nada (el mío lo tiene y no lo he operado, ya que ni es grave ni doloroso). No obstante, podría ser también algún tipo de infección, pero eso no se puede diagnosticar a distancia. Llévalo al veterinario y él te dirá.
En fin, ánimo y disfruta del campeón, que son adorables.
Perdona, estoy releyendo esto y no me he explicado bien: cuando digo que no es dolores me refiero a que no les hace la vida imposible, pero sí les molesta, es decir, que le des la importancia que tiene: es leve, pero no hay que dejarlo indefinidamente (al mío le va y le viene, y por eso no le he operado)
Perdón!