Mi bulldog Francés esta fatigoso

Me llamo Miguel Angel. Recientemente he recogido un BULLDOG FRANCÉS con 2 meses y poco más y desde hace 4 ó 5 días para acá, por la mañana al despertarse le entra fatiga y empieza a hacer para vomitar. Casi nunca echa nada y cuando echa es baba nada más. Durante el día hay veces que también lo hace. Yo le dejo la comida todo el día puesta y bebe mucha agua, se pega todo el día picando del comedero. Le mezclo 2 tipos de pienso para cachorros, ROYAL CANNIN Y ELITE NUTRICIÓN de NESTLE. Resfriado no esta, porque ni tose ni echa mosquitos.
¿Pudiera ser que coma más de la cuenta?
¿Y cuándo echa algo porque es solo babas?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas es posible que tu perrito tenga un problema respiratorio de vías altas, como una traqueobronquitis, que provoca situaciones como las que tú describes. En realidad no vomita, sino que expulsa babas y moco que se origina en el aparato respiratorio. Los Bulldogs franceses son bastante delicados en cuanto a su aparato respiratorio. Es importante que lo vea un veterinario para descartar otras patologías (digestivas, cardíacas...), y que le indiques todos los tratamientos que se le han realizado (desparasitaciones, vacunas...), para que pueda realizar una buena evaluación de tu cachorro.
En cuanto a tu segunda pregunta, no creo que el proceso tenga relación con un exceso de alimentación.