Que hago para que mi gato coma y beba agua ¿?

Tengo un gato de 15 años que hace 2 semanas le diagnosticaron edema pulmonar crónico el veterinaro le ha estado pinchando antibióticos broncodilatador y vitamina, a los 5 días parecía que estaba mejorando pero al 6 día vomito defecto después de 4 días sin defecar y se puso malo de nuevo y desde ese día come poco y bbebe más agua pero desde ele viernes no come casi no bebe agua no se mueve cuando va al servicio se tiene que parar porque le falta la respiración, cuando le forzamos a comer se ahoga también no se que hacer, esta sufriendo ¿'es mejor llevarlo al veterinario para que le duerma para siempre¿? Por favor que hago porque no se si pasara de esta noche pues esta peor, espero su respuesta gracias
{"lat":36.7324871199296,"lng":-4.42216873168945}

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que los edemas pulmonares en gato son generados en la gran mayoría de los casos por problemas cardíacos: o bien de origen primario (un problema en el corazón) o bien de origen secundario (hipertensión por insuficiencia renal)
Si tu gato tiene edema pulmonar lo primero que habría de saber es por qué lo padece para tratar la causa primaria. Sin conocer el origen del problema, es imposible saber aconsejar correctamente si la eutanasia humanitaria es la mejor opción o simplemente se ha de tratar el problema y observar si existe mejoría. Si por lo que sea no estuviese dentro de los planes el hacer más pruebas (mínimo un análisis de sangre, medición de tensión arterial, radiografía de tórax y ecocardiografía) es posible plantearse dormir al animal, puesto que la muerte por edema pulmonar sobreviene por asfixia... y evidentemente no es deseable.
Supongo de todos modos que le estarán administrando diuréticos, por lo que orinará con frecuencia. Estresar a un gato con problema pulmonar puede ser más perjudicial que no hacer nada. Mucho cuidado con el manejo que se le hace
Mucha suerte
¿Qué tal esta tu gato?
Espero que mejor.
Por favor, si no tienes más preguntas para mi, finalice y puntúe la pregunta