Uñas quebradizas

Tengo un boxer de 4 y en 3 meses se le han roto las uñas 2 veces, y un espolón parece roto también, o por lo menos descamado.
¿Hay algo que pueda darle que fortalezca las uñas?

1 respuesta

Respuesta
Hay problemas en los perros que pueden hacer que las uñas tengan descamación, sean frágiles... crezcan deformadas... y estos casos necesitan un diagnóstico por un Veterinario Dermatólogo quien a veces hace una biopsia para obtenerlo.
Pero si quieres puede probar a comprar ácidos grasos omega 3-omega6 que pueden fortalecer las uñas. Y siempre vigilar que las uñas de tu bóxer estén bien cortadas para que se enganche menos fácilmente.
Los ácidos grasos tiene munchos nombres como Viacutan, Coatex... los puedes encontrar en cualquier clínica veterinaria y ellos te dirán la cantidad. Pero tienes que tener en cuenta que sus efectos beneficiosos los verás en 2-3 meses...(y también lo notarás en el pelo) porque ! No hay remedios instantáneos! Luego, lo puede tomar siempre
De todas maneras, si con el tiempo, sigue teniendo muchos problemas con las uñas... ve al veterinario dermatológo!
Amparo