¿Qué hacer con los huevos del Diamante Mandarín?

Hace apenas un mes que compramos una pareja de Diamantes Mandarín. Hace 5 días pusieron un huevo dentro del comedero (que tenemos instalado dentro de la jaula). Ubicamos un cuenquito de cerámica en el suelo con comida para que comieran de ahí y los dos días siguientes depositaron dos huevos más en el cuenquito de cerámica. La hembra suele dormir, a veces con el macho también en el comedero, pero durante el día los huevos pasan mucho tiempo desatendidos, o sea suponemos que fríos. La hembra está rara, se pone como un ovillo en el suelo, está perdiendo plumas y tiene palpitaciones más fuertes que el macho. ¿Debemos de quitar los huevos? ¿Hacerles un nido? ¿Ella esta enferma? Le agradaceríamos muchísimo su respuesta.
{"lat":38.2726885359809,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Deberían tener un nido con material para que puedan poner ahí los huevos. Si ha empezado a incubarlos y después ha pasado mucho tiempo sin estar encima de ellos seguramente ya no sean viables por lo que puede retirarlos.
Por higiene deberían tener comederos en los que ellos no puedan entrar para evitar que contaminen el alimento con sus heces.
Por lo que indica la hembra parece estar enferma, el "ponerse como un ovillo" lo hace para evitar pérdidas de calor. Tengan mucho cuidado con las corrientes de aire que son muy peligrosas para las aves de jaula.
Hola, muchísimas gracias por su tiempo y dedicación. Hemos quitado los huevos, hemos cambiado el comedero y ella de inmediato ha empezado a devorar la comida. No tienen corriente alguna. En la tienda nos dijeron que no teníamos que hacerles un nido porque eran muy jóvenes y los huevos no serían fértiles, que no teníamos que hacer nada, pero ya sabe.. la de la tienda estaba más preocupada de su móvil que de atendernos.
Así que muchas gracias por todo!
Un saludo.