Robo de huevos en puestas de yacos.

Te escribo éstas palabras para ver si me puedes ayudar con respecto a la cría y reproducción de yacos, pero mi pregunta va más concretamente sobre el robo de huevos a los anteriormente mencionados. No es ni más ni menos que para sacarle más rendimiento a la nidificación de los mismos. Me interesaría me contestasen lo antes posible porque hoy me ha puesto el primer huevo y quiero ver si los saco a delante en incubadoras. Gracias. Mi dirección electrónica es [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
Para depende quien la respuesta sería distinta. Si tienes experiencia con incubadoras y con cría a mano desde el primer día de vida, pues lo tienes claro, puedes hacerlo pero creo que por tu pregunta o debes tener experiencia así que te aconsejo no lo hagas. Si pusieron huevos, dejalos, no los molestes y espera. Posiblemente sean buenos padres y tu si no tienes experiencia se te podría morir los polluelos. Solo en le caso de que observes que los polluelos no son alimentados deberías intervenir, pero eso no es tan fácil de investigar ya que hay que tener cuidado de no molestar a la hembra, hay que verlo sin que ella se de cuenta. O podría abandonar el nido con la consecuente muerte de los pichones. La cría a mano puedes empezarla si estas al menos bien documentado y dispones de papillas especiales para eso, lo mejor es empezar conj polluelos con 20 0 30 días de vida como mínimo. Ya que más pequeños podrían morir si no eres experto. Decide tu mismo aunque yo de ti los dejaría A CARGO DE LOS padres. Al menos hasta que tengan esa edad, 30 días. Si vieras que la hembra ni siquiera los incuba entonces podrías intentarlo cpon la incubadora, pero posiblemente no estén ni siquiera pisados, por eso no los incuba, al menos que sea porque se la haya molestado en el nido etc..
Bien, he recibido tu mensaje, lo cual te agradezco enormemente, pero me deja con la misma duda con la que realicé la pregunta.
Pués bién, ahí vá eso de nuevo. La pregunta es para un amigo que se dedica a la cria medio comercial de aves domesticas, con el problema de que no tiene internet, entonces me pidió que pidiera información en este en tu persona por tu curriculum. El tiene una pareja de yacos y a logrado sacar dos pichones, el sabe lo que hace porque está muy acostumbrado a criar agapornis, ninfas y periquitos desde el primer dia de nacimiento, conoce todas las comidas para ellos porque trabajó en una tienda dedicada a la venta de mascotas. La única duda que tiene es como hacer el robo de huevos para sacarle más rendimiento a su pareja de yacos, ya que si lo hace puede sacar en cada puesta de huevos unos 7 u 8. Entonces el tiene una ligera idea de como hacerlo, pero no recuerda a partir de cuantos huevos tiene que empezar a realizar esta acción. Te pido seas lo más estenso y claro posible con idea de que no quede la menor duda posible. Muchas gracias y un saludo de un amigo. Panchito 1.
lo siento pero no te entiendo.. ¿a partir de cuanto huevos? ¿Depende qué cuantos huevos admita la incubadora no? No entiendo otra cosa.. explicate mejor