Esterilización gata

Después de entre dos y tres meses con el celo, llevamos a nuestra gata al veterinario para que nos dijera qué hacer. Estábamos pensando en esterilizarla en cuanto terminara el celo, pero parecía que no acababa nunca. El veterinario nos comentó que lo mejor sería inyectarle hormonas para inhibir el celo y operarla en los 3 meses que iba a durar este remedio temporal.
Puesto que la gata parece que sigue aun en celo y pensábamos que lo de la inyección sería una cosa más inmediata, nos preguntamos ¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que se inyectan hormonas para inhibir el celo en una gata hasta que deja de tenerlo?

1 respuesta

Respuesta
Cuando ponemos la inyección en 2-3 días desaparecen los síntomas de celo y en unos 15 -20 días la matriz vuelve a su tamaño normal.