A mi perra le está saliendo un líquido blanco denso por la vulva ¿Es peligroso?

Perdona la molestia y espero no causar conflicto pero estoy preocupado por mi perrita una doberman de 1 año 5 meses, le encontré una secreción blanca de apariencia espesa en la vulva y he notado unas manchas verdes en el piso, tuvo su celo hace más o menos una semana (entre el 12 y el 16 de mayo), tuve que salir de mi casa uns días y la encargue con un amigo que también tiene dobermans, cuando llegué notamos que ya estaba en celo por lo que la retiré inmediatamente pues no está esterilizada y no es mi intención cruzarla. Hoy vi la secreción y manchas, estoy preocupado, ¿es grave? ¿Puede ser peligroso? En este momento no tengo suficiente dinero para llevarla al veterinario por lo que estoy ahorrando, pero igual estoy preocupado, por favor si puede ayudarme se loa agradecería demasiado

2 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que se trate de piómetra (infección en la matriz). Por lo general la solución es la cirugía (esterilización). Puedes intentar con antibiotico mientras, amoxicilina 500 mg c/12 hrs durante 14 dias. Si al terminar ese lapso deja de salir flujo y la ves normal (actitud, comer y estar de buen animo) ya no habra de que preocuparse, pero si al terminar los 14 dias sigue con moco sucio o deja de comer o la ves triste tal vez lo mejor sea operarla. Espero que mejore. Sigo a tus órdenes

Primero que nada muchísimas gracias por responder. Y perdona que le siga preguntando pero y si mi perrita estuviera embarazada esto le afectaría?

Si hay escurrimiento sucio es imposible que este embarazada

Respuesta

¿Si ya esta estelirizada y sigue saliendo el liquido que es?