El celo de mi perrita sin sangrado y relación con vaginitis

El otro día le comente que tengo una perrita en celo que no sangra. Ya la he llevado al veterinario y le cuento como ha ido todo (ya que así me lo pidió):
La lleve el Viernes y me dijeron que no tenia síntomas de Piómetra (ya que ella esta muy contenta, juega, corre, salta, come su pienso fenomenal, bebe normal, orina normal, etc...) pero que no obstante, le iban a hacer un análisis de sangre por si acaso, y así lo hicieron. El Sábado por la mañana ya tenían el resultado y el análisis salio perfecto! (Ni rastro de anemia y los glóbulos blancos con un valor normal, no estaban altos ni nada) Así que la otra posibilidad es que tuviera vaginitis y con esa nos hemos quedado (nos ha dicho que de todas formas la sigamos observando por si acaso), le han mandado Amoxicilina 3 veces al día, durante 1 semana y también nos ha dicho que mientras siga en celo no se le va a quitar la vaginitis, pero es que lleva ya más de 2 semanas con el celo (sin sangrado), así que no creo que le quede ya mucho más.
Lo que no entiendo es que relación tiene una infección externa como es la vaginitis para que no sangre cuando tiene el celo. Se lo pregunte al veterinario, pero la respuesta que me dio no entendí nada, así que si me sabe contestar se lo agradecería. Espero que sea ese el problema y lo estemos tratando correctamente y se solucione cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos a ver, me alegro de que no sea la piómetra y el tratamiento parece estar bien.
La duración del celo es lo normal puede ser de dos a tres semanas y la explicación sobre el no sangrado es la siguiente:
De momento te informo que no siempre vemos en el celo si se sangra o no ya que la perra se suele limpiar mucho. Si en un celo el sangradoi es menor por naturaleza y quedan restos de sangrado en el interior de la vagina de la perra esto produce una infección ñla cual inflama la vagina y conductos uterinos de la perra por lo que sangrara menos todzavia y lo que sangre interiormente se quedara debido a la inflamación en el interior de la vagina con lo que se sigue infectando.
Con el an tibiotico se arregla la cosa, la infevccipon desaparece y con ello la inflamación y se excretan los restos de este proceso.
Creo que lo he explicado bien no obstante me gustaría que me siguieses informando sobre su estado y cualquier duda no dudes en consultar.