Socorro, mi gata en celo¡

Ya te consulte la vez anterior con lo de la infección y la verdad que muy bien.
Es la primera vez que le ocurre solo la tenemos un año y me esta volviendo loca, ademas de que parece que la gata sufre con esto del celo... ¿se pone a partir de las 6 de la mañana a maullar y maullar de una forma laaarga y ágonica... Se que se puede operar y que hay unas inyecciones pero creo que son para prevenir y ahora que puedo hacer? ¿He oído algo de unas pastillas sigo muy pobre así que... Que marca son y si las puedo comprar en una farmcia?
Muchas gracias de antemano, urgente por favor estoy desesperada, no dormimos en casa por nuestra misi.

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso, acabo de leer el msn. Es normal que la gatase ponga así, parece que la están desollando viva. Las pastillas se llaman gestovex creo recordar, sirve para inhibir el celo, aunque lo más recomendable es castar a la gata lo antes posible ya que las pastillas servirán para el próximo celo, con suerte para este(Creo recordar una dosis por semana, aunque la dosis viene indicada en el prospecto). El uso de pastillas tiene como inconveniente la infección uterina(hiperplasia endometrial quística junto con piómetra) por un uso prolongado y la falta de efecto, así como el hiperestrogenismo, por lo que yo no las recomiendo. Lo mejor es la castración, a no ser que prefieras tener gatitos.
Gracias, ya se le pasó, pero no estoy por la labor de soportar otra, así que si valen para prevenir... la castraré cuando tenga claro que no queremos gatitos.
Gracias.