Castración química

Se como criador de gatos que no es lo más recomendable pero es la única opción que tengo, las condiciones económicas en el país y en especial mi caso personal son demasiado criticas como para optar por otro método de castración pero necesito información referente a la castración química en gatos machos pues tengo un refugio de gatos y apenas soy estudiante de veterinaria, sin estar trabajando apenas puedo pagar la comida de esos más de 100 gatos, las gatas todo el tiempo tienen problemas con el parto y no es realmente mi deseo verles así, puedo tener un lugar para tenerles cercanos en territorios de hasta 100 x 90mts pero no puedo hacerlo para cada uno pues es problemático, tengo muchas gatas y una cantidad de menos de 30 machos entre adultos y adolescentes, quiero castrar a los machos para tenerlos todos juntos pues de esa forma puedo castrar las hembras más tranquilamente, nadie se preocupa por estos animales aquí y he tenido la oportunidad de agravar mi síndrome depresivo viéndoles sufrir hasta la muerte por razones de que el maltrato los ha traído a mi muy enfermos a punto de no poder hacer mucho por ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte aquí en mi país no hay ningún fármaco aprobado para la "castración química" del gato. Utilizamos medicamentos para inhibir celo de las hembras, pero siendo consciente de sus grandes efectos secundarios.
En tu país debe ser caro castrar o no, pero si quieres hacer castración química y allí existe esa posibilidad, me imagino que cualquier veterinario te podrá recetar o vender el producto, dosis y frecuencia de administración