Podría mi gato estar en "celo" por una gata castrada?

Hace dos meses adopté un gato macho sin castrar de 4 años, y hace menos de una semana, una gata castrada de 3. Ella está en periodo de prueba, porque no se si la convivencia entre ambos es muy viable. De momento ella le bufa cuando él intenta acercarse demasiado (al principio no le dejaba a más de 2 metros, y ahora, le bufa cuando lo tiene muy cerca y la quiere oler -una vez intentó intimidarlo para quitarle un premio). Nos contó la chica que la tenía antes, que su madre era muy dominante y tuvieron que separarlas.
Mi gato se acerca muy amistosamente, con mucha curiosidad, nunca había vivido antes con otro gato. Desde hace 3 días él no para de maullar, un poco como cuando las gatas están en celo... Al principio maullaba un poco, como llorando, cuando ella lo rechazaba, pero ahora mucho más. Y va todo el rato detrás de ella... A veces se queda tumbado, como a medio metro, mirándola. Ah! Y está comiendo super poco.
La pregunta es la del enunciado, pero también si crees que pueden llegar a convivir amistosamente (no solo tolerarse).

3 respuestas

Respuesta

Están adaptándose uno con el otro. Necesitan mas tiempo, aunque yo sugiero la castración del macho. Si no se han agredido seguramente no lo harán. Tienes que darles mas tiempo y aprenderán a convivir.

Respuesta

Con el tiempo convivirán bien. Tengo tres loros monjita, cuando el macho apareció buscaba pelea con la hembra y mostrarle que el era más grande. La acosaba para que ella le hiciera mimos en la cabecita y el en alguna ocasión quería hacerle a ella también- son de diferente edad- pero ella le gruñia y nada quería. Con el tiempo ella se suavizo- solía agarrarle de las plumas muy fuerte- y ambos viven juntos en la misma. Y le tienen miedo al chiquilin que llegó el otro año. Este también es celoso. Ya se harán amigos esos gatos

Respuesta

Su gato podria estar en celo por su gata, a mi eso tambien me pasó