Bichon maltés dominante con otros perros? Ayuda!

Estoy un poco agobiada a la hora de sacar a mi bichon maltés porque me da un poco de vergüenza. Va a cumplir ahora los dos años y todo era perfecto, salvo por algún ladrido cuando se quedaba solo, pero creo que nada preocupante. El caso es que desde hace unos meses se encuentra con perros por la calle... Se acerca a olerlos y los ataca! Todos se quieren acercar para que mi perro juegue con ellos porque es tan pequeñito y de color blanco que parece un cachorrin, pero luego cuando ven como les gruñe y les ladra me muero de la vergüenza! Yo le riño al momento pero le da igual, hasta que no lo separo de todo no se tranquiliza. He probado a sujetarlo para que el otro perro lo huela, a tumbarlo al suelo y no se deja! Se retuerce todo
Sin embargo en casa nada mas llegar me recibe panza arriba, es obediente en todo momento... Acude a la llamada, con un shhhhhh sabe que hace algo mal y lo deja, no es posesivo ni con comida ni con juguetes...
¿Por qué me hace eso? ¿Qué remedio me podría dar? ¿Alguna solución? O nunca lo podre soltar con otros perros.
Yo creo que empezó a hacerlo porque a veces otros perros le gruían y otro incluso llego a morderlo un poco, por eso quería quitarle el miedo dejando que oliera a otros y que lo olieran a el pero nada.
Con las perritas no pasa nda pero con los perros... :(

1 respuesta

Respuesta

Lo que le pasa a tu perro es que se ha hecho adulto, es decir, es un macho y compite con otros machos y por esa rorazón con hembras se lleva bien.

La solución mas rápida es la castración, pero si tardas mas aprenderá conductas y te sera difícil arreglarlo.

Una vez castrado si que puedes hacer un poco de moldeamiento de la conducta y seguramente mejore.

Creo que hacen campañas para mayo o así y te sale algo mas barato esterilizarlo.

Piénsatelo bien si quieres hacerlo y luego te paso unas pautas fáciles para que en la calle le ayudes con los acercamientos a machos.

Hasta pronto

Att. Esther