Comprar mascota

En mi familia siempre ha habido un perro formando parte de ella, pero por razones de trabajo tuve que dejarlo. Ahora con un trabajo estable y con un par de gemelitas que desean ansiosamente un perrito, mi mujer y yo hemos decidido comprarnos una mascota. La raza que más gusta a las niñas es el golden retrevier. ¿Me he puesto manos a la obra para averiguar precios y la cosa es increíble van desde los 500? ¿En una tienda de animales hasta los 1000? En un criadero. Al ser novato en estos lares, no sé a que se debe tanta diferencia, ambos tienen el pedrigree, están vacunados, con chip, papeles en regla, etc... No sé que hacer, ¿y la verdad tal y como está la economía me tienta mucho la opción de los 500?, que dicho sea de paso creo que es más que suficiente por una mascota ( no sé pero creo que aquí pasa una cosa parecida al boom inmobiliario, los precios se inflan, se inflan hasta que explote... Y empiecen a aparecer pobres mascotas abandonadas porque ya no tienen valor,... Ojalá nunca ocurra esto último).
Bueno la finalidad de la mascota es sólo para disfrute familiar (no competiciones, ni nada por el estilo). Nos encantan los perros y vivimos en un pueblo cerca de la montaña, así pues hay espacio para correr y disfrutar con ellos.
Necesito que me aconsejes todo lo que puedas para no errar en mi decisión final. Así como, todas las cosas a tener en cuenta para dar este paso.

2 Respuestas

Respuesta
Que bueno que has tomado la decisión de adquirir una mascota, los perros son excelentes compañeros los cuales forman parte de nuestras vidas como un miembro más de la familia. Antes que nada yo te recomiendo que tengas bien presente esto: un perrito no es un juguete que al rato se puede descartar, un perro es un ser que va a formar parte de la familia al cual se le debe de educar para que no haga sus necesidades donde no debe, para que no sea agresivo con los niños, a quien se le deberá sacar a pasear, etc... Bueno, disculpa por lo anterior, enfocándome a tu pregunta: siempre un criadero certificado es un lugar más apropiado para comprar un cachorro ya que ellos llevan bien los registros genéticos, vacunaciones, desparasitaciones, etc. y te garantizan que el cachorro que vas a adquirir es sano y de buen linaje, un cachorro que venden en una veterinaria corre el riesgo de infectarse con alguna enfermedad que contraiga de algún perro que lleven a consulta... aunque investigando bien se pueden adquirir cachorros sanos que tengan su cartilla de vacunación y desparasitación; y si como dices no lo piensas meter a alguna competencia o exposición pues quizás encuentres y buen cachorrito sano que no te cueste muy caro.
Para mi la salud es más importante que la pureza de la raza, ya que cualquier perro sea legítimo o no puede llegar a ser un excelente amigo.
Lo de que no son un juguete de usar y tirar lo tengo muy claro, he tenido la suerte de disfrutar de 6 perros y jamás he prescindido de ellos por capricho, sino que el destino me hizo pasar muy desagradables momentos (sus muertes); aún así tengo fantásticos recuerdos de ellos y creo que esto lo han heredado mis hijas.
Respecto a la aclaración: en una tienda de mascotas me dan un cachorro golden (desparasitado, vacunado, con una revisión gratis de veterinario, el pedigree, etc..) por 500 euros. Un criador de Elche a unos 200 kms de mi pueblo, llamado Luis Anton kowalsky, bastante conocido por cierto, me pide 800 euros. Mi pregunta es, ¿vale la pena pagar ese plus de 300 euros por la belleza, pedigree, seguridad, etc... que te da el criador frente a la tienda que podría traerlos del extranjero (europa del este)? O si el perro está sano no hay nada por que preocuparse. Me da horror la llamada displasia, y en el caso de la tienda no sé que genes tendrá el cachorro, cosa que en el criador supongo que sí tendré cierta seguridad genética, ¿no? ¿Qué opinas? Gracias por tu ayuda.
La displasia de cadera es una enfermedad congénita que se presenta en razas alemanas como el boxer, rott weiller, pastor aleman; así que en un retriever no debe ser preocupante. Volviendo a lo del precio, el plus que te vende el criador es el prestigio que tiene, y así, si vale la pena o no pagarlo, es algo que solo tu puedes contestarte. A mi criterio yo no lo pagaría yo compraría el de 500. O también lo que yo haría sería ver los dos cachorros y compraría el más bonito a mi punto de vista.
Nuevamente espero que te sirvan mis opiniones.
Respuesta
A veces cuando hay tanta diferencia de precio es por algún motivo y no tiene porque ser que el perro sea de "mala cálida", decidas donde decidas comprarlo te deben dar unas garantías si no es así sospecha. Contrato compra venta con garantía de enfermedades víricas durante mínimo 15 días y de un año para enfermedades congénitas. Consulta si viene con microchip o no, desparasitaciones, vacunas etc... ¿Lo único que puede dar rabia es que te vendan por 500? Un perro y que luego sea un cruce, porque para eso vas a la protectora a adoptar uno.
Mira la tienda en que condiciones están los animales que tengan etc...
Gracias por tu pronta respuesta, si no te importa me gustaría pedirte una aclaración y es,... ¿por qué si vas directamente a criaderos son más caros que en algunas tiendas si estas los compran allí? ¿Es qué a ellos les hacen precios trememdamente más baratos o qué?
Sobre lo que me dices, en la tienda que más me gusto sí que me aseguraban toda esa información incluido el certificado de pedigree, una revisión veterinaria gratuita, desparasitado, vacunado, con chip (+ ¿40?), con los papeles, etc...
Espero pues tu respuesta, porque la verdad es que la diferencia de precio es tremenda, la única explicación que yo le veo es que los padres de dichos cachorros de criadero sean campeones en diferentes certámenes y por eso su caché sea tan elevado. Pero bueno para un "uso familiar" del perro no creo que tengamos que pagar esa barbaridad para tener un pedigree Golden, ¿no?
Exacto es así, seguramente en según que criadero son crías de perros campeones de concursos y eso se paga, pero si es como animal de compañía lo importante es que tenga buen carácter y lo de la belleza va a gusto de cada uno. ¿LO del microchip esta bien aquí en mi región el precio es de 50?.
La tienda por lo que yo tengo entendido no se llevan tanto beneficio así que serán camadas intermedias sin más sin pdres campeones.
Perdona que te vuelva a molestar,... entonces vale la pena pagar por ejemplo 800 euros que me pide Luis Anton kowalsky por un cachorro, frente a los 500 euros que me piden en una tienda de una población cercana (que por cierto nos comentó que trabajaba hasta ahora con crías del extranjero). La diferencia de 300 euros, por seguridad, por calidad del cachorro, por estética, por salud del mismo, no sé... vale la pena pagar ese plus. Gracias por tu interés.
Ya me lo has dicho todo, por lo menos son legales y te lo han dicho. La diferencia del precio viene porque son cachorros que vienen de los países del este por eso son tan baratos, mi consejo paga un poco más. Los cachorros que vienen del este si te sale bien perfecto sera una ganga pero tienes todos los números de que traigan enfermedades. Ademas entran al país de forma ilegal, ya que no pueden viajar hasta los tres meses por razones sanitarias y llegan aquí con un mes y poco y con los papeles alterados en cuanto a fechas. La mayoría llevan chip porque es necesario para entrar a España, pero si aquí no te arregla bien en la tienda los papeles hay que volverlo a dar de alta y pagas como un chip nuevo.