Diarrea de gatitos

Tengo dos gatitos de 1 mes, y nos hemos tenido que ir fuera a trabajar, y se han quedado mis suegros con ellos.
El caso es que, con toda su buena intención del mundo, les han dado comida para adultos durante estos dos días, y hoy han ido al arenero 4 veces cada uno, y la caca la hacen muy blandita.
Los gatillos quitando eso están normal, juegan entre ellos y tienen hambre y comen. Este mediodía yo les he dado comida de gatitos de paté (porque seca no comen todavía) pero siguen igual, y estoy preocupada.
Les tengo que llevar al veterinario, ¿o si ya les doy comida para gatitos se les pasara?

3 respuestas

Respuesta
En estas edades, la diarrea es muy frecuente y a veces se pasa sola, la mayoría de diarreas se deben a cambios en la dieta ya que los gatitos tienen los intestinos muy sensibles
de todos modos como vas a llevarlos al veterinario, intenta mientras tanto que estén hidratados, que beban toda el agua que puedas, se suele aconsejar que hagan ayuno, para que sus intestinos que deben estar inflamados descansen, durante un día o dos, pero bebiendo mucha agua y luego les puedes empezar a alimentarlos con cosas suaves por ej trocitos de pollo cocido con arroz
una cosa que va muy bien, supongo que te la dará el vet es crema de bismuto, que no les suele gustar nada es de sabor desagradable pero va muy bien en estos casos
no te demores y llevalso lo antes posible al veterinario, vigilalos a ver si la diarrea de todos modos va pasando que suele ser así, a no ser que no sea por la alimentación que sea por algún virus, que entonces les puede durar algo más
un saludo
Respuesta
Bueno me dices que los gatos tienen 1 mes, antes que todo no tomes mi respuesta como una solución, el caso es que de por si un cambio brusco en la alimentación puede ocasionar una diarrea, por un lado eso, pero también debes saber que existen varias enfermedades que cursan con diarrea(te puedo mencionar varias pero eso solo te confundiría), ¿debo preguntarte si tu mascota ya la has llevado al veterinario a colocarle las distintas vacunas para prevenir las enfermedades? Son muchas razones por la cual un gato pueda tener diarrea, ¿pero en fin tu pregunta en si es si dándole comida para gatos se les parsara? Bueno te digo que es posible que suceda pero no asumas ese riesgo de esperar varios días para ver los efectos en el animal, recuerda que tiene 1 mes y es mejor que lo lleves al veterinario.
Si tienes otra duda no dudes en preguntar!
Respuesta
Pues si estuvieron mucho tiempo comiendo comida de adulto es normal, hasta que se le vaya toda la ciomida están así. Por lo menos no se han extreñido, que eso es peor. Si en unos 2 días no se les pasa, o antes los ves decaídos que no comen, no beben agua o no juegan entonces los llevas al veterinario pero si ves un principio de estos síntomas no esperes a ver si se le pasa, es llevarlo con la misma, por que puede que le haya hecho daño en el estomago. Bueno no se que más decirte, cualquier otra duda ya me comentas.