Gatito con diarrea

Tengo un gatito de 2 meses que hace una semana me regalaron, es un gatito de pueblo que no ha ido al veterinario ni nada, y se acostumbro a ir a la arenas ya dese el primer día, pero después de 2 días, cada vez que come, le damos patés para gatos y cereales para gatitos secos y con agua, leche (solo los primeros días) y algo de nuestra comida, pero esta cada poco después de comer en las arenas y sus deposiciones no son liquidas pero si muy suelta y no entierra lo que ensucia, se mancha todo, ¿eso es normal? ¿Tendrá algún virus?, a demás como se ensucia tanto y tengo niños pequeños, lo suelo lavar solo con agua sin jabón pero no le gusta nada y me lo pone muy difícil para limpiarlo, ¿debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

¿Esta desparasitado?

si, al final le dimos 3 dosis para desparasitarlo que nos recomendaros en una clínica veterinaria, ahora esta mejor y no hay que limpiarlo tanto, ya entierra perfectamente en las arenas, lo que no se es si debo lavarlo y si se le puedo yo cortar las uñas ?

gracias una saludo

Me alegra que ya no hagas cacas mal, en gatitos muy jóvenes es normal las deposiciones poco compactas si no se desparasita.. el tema de las uñas no hay problema, tienes que buscar un corta uñas para gatos, es tipo guillotina, como como unas tijeras normales, solo tienes que vigilar el nervio que es de color rosa, dentro de la uña, podrás cortas justo después del terminar ese nervio, en caso de sangrar, porque no te has dado cuenta y has llegado al nervio, no te preocupes... es mas alarmante que otra cosa...(te pongo en lo peor) ellos ni se enteran...

muchas gracias, probare,aunque no se si se dejara cortar las uñas es bastante activo...

una saludo y muchas gracias por aclarar dudas