Gato y sofá

Ya se que el hecho de tener un gato en casa, implica que nos realizará alguna destroza, ¿pero hay alguna cosa/producto para evitar que se lime las uñas en lugares determinados?
Otra pregunta. Vamos a esterilizarla, y es una gata muy "Salvaje" como dice el veterinario, y le pondrá un collar isabelino. ¿Puedo tener algún problema con la recuperación? ¿Qué se ponga muy revoltosa? ¿Cuántos días tardan en caerse los puntos?

1 respuesta

Respuesta
En la hembra, la extirpación de ovarios y matriz evita la futura aparición de celos y por tanto sus consecuencias: gestaciones, vocalizaciones nocturnas, eliminación de orina, infecciones de matriz, entre otras. Cuanto menos celos haya tenido la gata, menor es el desarrollo del tejido mamario y en consecuencia, si se realiza la operación temprano, disminuye la probabilidad de que la minina tenga tumores mamarios cuando sea adulta. Así que no te preocupes.
L operación es de relativa sencillez y se realiza con anestesia general. En la mayoría de los casos las mascotas pueden regresar al hogar el mismo día. Luego ya los días de recuperación en casa varia en cada animal. Las mías a las 3 horas andaban, a las 4 bebían, al día siguiente comían encantadas y se les dio por quitarse los puntos. A los 12 días denería estar perfectamente ya sin puntos.
Existen numerosos mitos respecto a los efectos de la esterilización que no son ciertos o tienen poca importancia. El carácter de los gatos no cambia, lo que ocurre es que desaparece la influencia hormonal y sus consecuencias.
Existe un cambio metabólico que también se produce con la edad, por lo que una dieta adecuada, bajo vigilancia del veterinario, es suficiente para evitar un aumento de peso. Actualmente hay numerosas dietas light e incluso específicas para gatos y gatas esterilizados.
Tu le puedes regañar o "asustarle" usando un vaporizador lleno de
agua pero sin que sepa de donde viene, no les gusta nada o golpeando en el
suelo con un periódico enrollado, el ruido les asusta es más drástico pero
funciona, ten en cuenta que la mayor parte de los animales (entre ellos
nosotros) actúan por relación, quiero decir relacionando actos con
experiencias, si tu gato relaciona algo desagradable con la acción de
"afilarse" las uñas en tu sofá dejará de hacerlo. Cómprale un felpudo ya verás como le encanta. Tienes que buscarle una cosa que le guste más arañar, suele ser el mejor método.
Kys Shimeria