¿Cómo educar a un gato/a?

Veréis, me gusta muchísimo los gatos, y pronto tendré uno, peor no quiero que me destrocen la casa, ya sabéis... Que si arañan las cortinas muebles que si se hace sus necesidades por ahí...
¿Como puedo criarlo para que sea bueno, y no sea tan travieso, noi tan arisco... Es cierto que las gatas son más fieles que los machos y por lo tanto más buenas ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Yo he tenido tanto gato macho como gato hembra. Creo que si los educas desde pequeños, los dos te serán igual de fieles.
En un principio, debes pensar que el gato/a te adoptará como si fueses su madre/padre, por lo que si el gato es jovencito no te será difícil educarlo. Cuando lo lleves a casa, ya debes tener preparado el sitio para la arena y el sitio de la comida y del agua, y lo primero que debes hacer es enseñárselos. Mete al gatito donde la arena y normalmente su instinto le hará que cada vez que quiera mear vaya allí.
Te aconsejaría que consiguieses un cartón de los de las cajas de cava (esos que son con la forma de la botella), y cuando veas que el gatito va a arañar algo, lo coges, le coges las patitas y tu mismo le haces arañar el cartón. Cuando se acostumbre a arañar el cartón pasará de tu sofá, de tus cortinas y de todo lo demás. Eso sí, de vez en cuando le tendrás que cambiar el cartón, porque le llegan a poner muchas ganas a eso de arañar.
Otro de mis consejos es que le pongas un nombre que sea corto y que contenga una I. Te parecerá una tontería, pero si te fijas en la tonalidad de las vocales, AEOU son todas graves en cambio la I es aguda y hace que los animales aprendan antes su nombre.
Siguiendo con los consejos... piensa que las hembras de los gatos tienen el celo cada seis meses o sea que cada seis meses se pondrá a maullar desesperadamente para que le hagan mimos, o eso o le das la pastilla para que no tenga el celo, o la haces operar (este consejo es más que nada para que no te odien tus vecinos ni te echen de casa...).
Bueno, creo que he respondido tes dudas, pero cualquier cosa que desees, aquí estoy.
Un beso,
ANA
[email protected]