Mi agaporni no se encuentra bien

Uno de mis agapornis, el personata, se ha despertado extraño, pasa todo el rato durmiendo, mientras el sol daba en la ventana ha estado dormitando en la ventana. Sin hacer ningún sonido. Cada ratito hace como que tose pero sin omitir sonido, y bebe bastante agua. Tiene el plumaje ahuecado y dormita todo el tiempo.
Ahora lleva cerca de 1 hora dentro de su casita. No se que le pasa.
He limpiado a fondo su jaula, he cambiado el agua y le he echado vitaminas, he colocado una estufa a su lado por si hiciera frío para el. Pero parece no mejorar. No ha comido nada en todo el día y eso es muy raro.
Suele pasar el día comiendo, cantando y jugando con su pareja, es bastante enérgico habitualmente.

2 respuestas

Respuesta
No se que le pasa, pero esta claro que muy enfermo. Yo tu lo llevaba inmediatamente al veterinario. Esa conducta es lo que se dice en mi tierra "estar embotijado" y eso es por una enfermedad, bien un virus, una infección... cualquier cosa, pero que nosotros no podemos hacer nada, pero los veterinarios tienen medicinas para ellos y los curan sin problemas lo que para nosotros es imposible y muerte segura.
Un beso y no tardes en llevarlo. Las horas son importantes.
Con mucha razón lo lleve al veterinario, sufrió un poco ya que las radiografías a un animalito tan pequeño son traumáticas, pero mejor prevenir que curar. Al final el veterinario concluyó en que era un deasrreglo hormonal. Ya que lo que y pensaba que era un macho es una hembra. Ahora está fenomenal. También le he dado unas vitaminaws para que se fortalezca en estos momentos.
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Pues eso sera por carencias de vitaminas, dale muuxa más fruta de lo normal y disminuyele la ración de mijo, acariciale muuxo con suavidad, le hablas suave, le acaricias el lomo con mucho tacto, y ponles vitaminas en el agua si, y a parte le echas un poquito de limón en el agua, exprimido un poquito, hazle pasar unos momentos divertidos, sacatelo y juega con el aunque no tenga ganas tu le obligas, y cuando hagas todo eso, llevalo a un veterinario, el luego te dará algo para que le exes, una medicina seguramente,
Si tienes alguna otra duda preguntame lo que sea,
Muchas gracias por tu consejo. Al final le lleve al veterinario y a parte de averiguar que es hembra, le hicieron un montón de pruebas para comprobar que son desarreglos hormonales.
Todo está bien.
Tienes razón hacían falta vitaminas.