Anario macho solo!

Pues yo tenia hace como 6 meses una hembra canario después de un tiempo me regalaron un macho canario pero el era una raza o clase diferente ya que era más grande que ella; pues al pasar el tiempo me daba cuenta que cuando el la quería montar ella no se dejaba y el cantaba con un sonido muy bonito y muy fuerte; pero bueno haci paso el tiempo y pues la hembra se escapo a pesar que era muy mansa pero yo creo que se la robaron de todos modos el macho quedo sólito y ahora se la pasa cantando todas las mañanas y eso no lo hacia cuando estaba la hembra no se si es que esta buscando hembra... Pero quería saber si le compro al canario una hembra más joven o de la misma edad ya que el macho creo que es ya viejito por que las patas las tené muy escamosas y me han dicho que cuando un canario es joven sus patas son lisas y cuando es vieja las patas son escamosas; y también me dijeron que un macho más viejito es más confieble que una joven ya que el más viejeto si puede montar bien a la hembra no se necesito ayuda con eso y saber como reconoserun canario joven en este caso hembra por que ademas yo he visto que el macho que tengo es muy activo y su plumaje es muy bonito ademas como arto y yo le pongo pan, alpiste, nabo, avena, fruta, jirasol sin la cascara, mijo aunque no lo como mucho, también le pongo huevo sin sal 1 vez, manzana, naranja, lachuga 1 a 2 veces, pimentón, pera, pero claro todo esto es siempre muy casualen diferentes días y también le estoy dando una purina que lo cambia de color y si el era amarillo y esta quedando anaranjado se be muy bonito pero quería saber que comidas de las que nombre bo le debo dar más y que otras cosas le puedo dar como otras clases de granos semillas y hojas espero tener una respuesta pronto bueno nos hablamos y gracia spor todo
Vemos

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que el hecho de que tu canario cante más seguido es algo que ocurre en los machos solitarios, ellos suelen cantar casi todo el día porque (como tú dijiste) buscan una hembra para aparearse. En cuanto a la edad de la hembras, las canarias pueden criar desde los siete meses de edad hasta aproximadamente los cuatro años (pueden seguir criando luego de esa edad pero el riesgo para la madres como para las crías es mucho mayor). Lo ideal sería una hembra de un año de edad debido a que en ese tiempo desarrollan su mejor cría. Lo bueno es que tu macho al ser "viejo" ya esta bien maduro sexualmente y ya posee la experiencia requerida. Según lo que me cuantas de la alimentación, te puedo decir que cuidas y alimentas muy bien a tu canario con una alimentación sana y variada, te felicito! Les das frutas, verduras y semillas que él necesita pero yo te recomiendo no abusar del huevo ni del girasol porque tiene mucha grasa. Durante la época de cría le puedes dar todo lo que me mencionaste pero la avena nunca a de faltar ni la lechuga ya que ésta al contener gran cantidad de líquido, ayuda a la regurgitacisn a los reproductores. También cuando cocinas huevo, lo que puedes hacer es, sacarle la piel finita (la parte de adentro) de la cáscara del huevo cocido y a esta 8(a cascara dura sin la parte fina e incolora de adentro) la lavasbien y luego la mueles y la pones en el alpiste (esto le dará mucho calcio pero hazlo de vez en cuando). Además le puedes dar un suplemento vitamínico (de los que se ponen en el agua) para que tengo todas las vitaminas y minerales necesarias para que tus canarios puedan cuidar a sus hijos correctamente sin que se agoten. Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Oye gracias esa respuesta fue excelente lo va a ver en la calaficacion. Pero le agradezco fue de gran ayuda; pero de todos modos me pedria decir como puedo reconocer una hembra que este jovencita para que no me engañen;... y pues tendré muy encuenta lo del girasol y el huevo.
Ademas no se si sabe algo de agapornis pues tengo una "pareja" que me regalaron; pero después de que pasaron 6 meses me di cuanta que son 2 hembras y me disilucione mucho ya que habían puesto 3 nidadas en la cual nada salio y yo pensaba que no servia el macho y pues me decidí a dejar haci pero me di cuanta fue hace como 2 semanas que bi al supuesto macho montando a la hembra haci que les puse el nido y ellos empezaron a hacer el nido pero como al tercer día bi a la que era la hembra montando al que supuestamente era el macho haci que haberigue esta situación y efectivamente leía casos similares y casi paresidas a mi situación, que las hembras forman una peraje y que una tomaba el papel de "macho" y se montaba, pues esta ya es la cuarta vez que hacen nido tiene un huevo pero yo se que no ba a salir nada heci que me decidí ya a comprar una macho pero no se si separar a las 2 hembras y dejarle a una el macho o dejárselo a las 2 como las 2 se la llevan bien que ago ese es más la ayuda que necesito con mis agapornis antes de cormprar el agapornis macho.
Bueno gracias por todo espero otra respuesta bueno nos hablamos
Vemos