Hongos en gato albino

Mi gato albino de un año tiene hongos. Hace unos tres meses, le noté la patología, lo llevé al veterinario y me recetó fulvistatin 250 mg, administrado durante 3 semanas. El gato se recuperó pero ahora ha vuelto a presentar las calvas, aunque esta vez, además, de rascarse tiene lesiones rojas y son de mayor superficie. El veterinario me ha vuelto a recetar la misma medicación y un complejo vitamínico. Mi pregunta es... ¿es normal que un gato que no sale de casa y controlado (comida de calidad, limpieza) pueda presentar esta patología con tanta asiduidad? ¿Tiene algo que ver su condición de albino? ¿Qué podría hacer para evitarle nuevas recaídas? ¿No debería aplicar alguna loción externa en las lesiones que se ha originado rascándose?

1 respuesta

Respuesta
El único motivo que veo razonable es que el gato este inmunodeprimido. Los esporos de los hongos persisten mucho en el ambiente y deberías pasar una aspiradora, por tu casa, para eliminar los esporos que pueda haber.
Quiza deberian realizar alguna analitica al gato, test de Leucemia-Inmunodeficiencia felina y biopsia de pìel para llegar a dar con el problema.
Hola de nuevo,
Ante todo, gracias por la aclaración, aunque me gustaría saber si el gato puede tener leucemia aún estando vacunado. Además, es muy vital, no parece enfermo... De todas maneras, le voy a pedir al veterinario que le realice una analítica. Muchas gracias.
Si el gato esta dentro de casa y no sale nunca es casi imposible que tenga Leucemia y totalmente imposible que tenga Inmunodeficiencia, pero habría que mirar si ha tenido pulgas alguna vez y tiene alguna enfermedad transmitida por pulgas, o puede que tenga un problema autoinmune de origen genético más difícil de diagnosticar, etc...
De todas formas para hongos nosotros utilizamos un producto llamado Program que esta indicado para tratamiento ovicida de las pulgas, pero como antimicótico va muy bien y normalmente se usa una única administración oral un único día y elimina el problema, como máximo hay que repetir al mes.
El gato lo cogimos de la calle y estaba lleno de pulgas!
Un última aclaración, ¿sabes si puedo comprar ese producto y dárselo a la vez que el fulvistatin o mejor acabo el tratamiento y luego le hago la analítica?
Lo mejor es que acabes el tratamiento y sino mejora yo le haría un test de Inmunodeficiencia felina. Suerte
Muchas gracias por la atención. En tres días ya está mucho mejor. Además, voy a comprar un súper aspirador especial pelos de animal para la casa.